Publicidad

David González

"Ahora no podemos volvernos locos"

"Estoy disfrutando como un niño chico. El Tamaraceite me rescató cuando tenía el fútbol medio olvidado; pero me veo jugando en Segunda B"

  • GENTE CON DUENDE
  • 28/07/2020 - 11:45
"Ahora no podemos volvernos locos" David González posa para Tinta Amarilla en el acceso de la Dirección General de Deportes (C. Torres)

Manuel Borrego

 

David González quizá no esperaba que al descolgar las botas, para volver a través del Tamaraceite, el fútbol le iba a regalar una colección de alegrías. La última de ellas se produjo este sábado, con el brazalete de capitán del equipo que iba a dar un salto histórico a la Segunda División B.

 

La campaña tuvo un final reluciente para el histórico club. Y en el trayecto González ha recibido una racimo de elogios que, quizá también, a estas alturas habría olvidado. Aún se recuerdan las palabras de Guti tras caer el Almería en el Juan Guedes, preguntándose por qué el centrocampista grancanario no había tenido sus oportunidades en Primera.

 

David descubre que "he disfrutado como un niño", agradecido por todo lo encontrado en el equipo de la capital. "Ahora no podemos volvernos locos", dijo al reflexionar sobre el futuro en una "dura categoría" que conoce en pasos con la UD Las Palmas y el Hércules.

 

Sus reflexiones:

 

El equipo se cuidó y fue el mejor

 

"Hemos trabajado duro mucho tiempo para lograr este ansiado ascenso. Nos quedamos el año pasado a segundos para conseguirlo. Y esta temporada, con la desgracia del coronavirus, lo vimos complicado todo por momentos por que ha sido un año muy largo y con incertidumbre. Pero el equipo se cuidó, mantuvo la fe intacta en que volveríamos a jugar. Competimos muy bien en El Hierro y fuimos los justos vencedores. Esto es la recompensa al trabajo bien hecho"

 

La charla de capitán


"En la víspera del último partido me tocó ejercer como capitán, también otros veteranos. Les dije a mis compañeros que había que estar enchufados en el partido porque nos jugábamos mucho. Porque nunca sabríamos cuándo volveríamos a estar en una situación así. Quería que todos fuésemos conscientes de lo que nos estábamos jugando. El mensaje caló en la plantilla, lo noté"

2006 y 2020

 

"Este ascenso es muy parecido pero también diferente al que logramos con la UD Las Palmas en 2006. Pero la alegría personal de ambos fue muy grande. En aquel momento era importante para toda la ciudad que Las Palmas volviera a Segunda División A. Ahora con el Tamaraceite hay algo también que ha calado. Siento al equipo como mío; empezamos en Primera Regional y he trabajado día a día para cosas como estas. El club te lo brinda todo muy fácil y por eso sigo con esas ganas de jugar, de ascender, de poder llevar al equipo a la Segunda División B, ... Con mi edad esto se convirtió en un reto personal muy importante. Me he sentido muy realizado. Trabajamos como meta para estar en Tercera División y esa labor de todos nos ha llevado a subir un peldaño más"

El disfrute, como López

"Me ha pasado igual que a López Silva. Yo había dejado el fútbol profesional algo cansado. Llevaba un año retirado, ya no quería estar fuera de casa, no quería seguir ... Me convencieron para volver y jamás imaginé que desde Primera Regional cuatro años después llegáramos a la Segunda B. Volvió al fútbol cuando lo tenía medio olvidado; ocurrió gracias al Tamaraceite. Estoy disfrutando como un niño chico, con ganas de jugar y competir"

Me veo en Segunda B

"Sí, sí. Me veo otra vez compitiendo. Es un paso más. Somos conscientes de lo que hemos hecho. La Segunda B es una categoría superior, muy exigente, donde se empieza a verse el fútbol profesional de verdad. Sabemos dónde nos metemos. Es una categoría muy dura. Jugué en ella un año con Las Palmas y otra con el Hércules. Fueron experiencias muy ricas. Te exige hacer todas las cosas bien para poder cumplir cualquier objetivo"

Una entidad familiar

"El Tamaraceite tiene tiempo de ver las cosas con tranquilidad. Ahora no podemos volvernos locos. Es un club familiar. La gente que podría nombrar es un 90 por ciento del equipo que ha estado ahí durante muchos años. Ellos se merecen el jugar en Segunda B. Hay que esperar a conocer los planteamientos. Pero antes de empezar ya estoy convencido de que vamos a hacer un buen año"

Por qué el cambio del penalti

"Yo soy el encargado de lanzar los penaltis. Lo había hecho durante toda la temporada y el San Fernando lo sabía por supuesto. Y el fútbol tiene esos momentos. Hay que tener la cabeza fría. En ese momento pensé que ellos tenían estudiado ya mis lanzamientos. Y por eso decidimos cambiar sobre la marcha, para que lo ejecutara otro compañero ... Y no será por calidad en el Tamaraceite. Si no es López, sería Asdrúbal o el que sea. El penalti era importante marcarlo. El que anotaba el gol era el Tamaraceite, no David".

 

 

Noticias relacionadas