Publicidad
Publicidad

Josu Uribe regresa otra vez a Canarias

  • MERCADO
  • 28/07/2020 - 19:34
Josu Uribe regresa otra vez a Canarias Uribe (C. Torres)

B.P.

 

La oleada de nombres que se han relacionado con la UD Lanzarote podría haber llegado a su fin. En las últimas horas el club conejero confirma la llegada de Josu Uribe, el ex entrenador de la UD Las Palmas (2002-03) habría cobrado fuerza.


El técnico asturiano acaba de finalizar su etapa en el Xerez DFC, con ánimo "decepcionado" porque "no me han gustado las formas; se han estado escondiendo" dijo recientemente.


Su nombre estaba en el mercado y en Canarias tiene cartel, al haber dirigido también al CD Mensajero de La Palma.


Getafe, Elche, Eibar, Cultural Leonesa, Girona, Avilés, Melilla, Caudal, ... una colección de nombres a la que podría añadir la UD Lanzarote.

 

La nota oficial del Lanzarote

 

El técnico asturiano Josu Uribe será el responsable técnico del equipo rojillo tras llegar a un acuerdo con la dirección deportiva

 

La UD Lanzarote contará la próxima temporada con un entrenador con una dilatada experiencia en los banquillos de Segunda División, Segunda División "B" y Tercera División, y que llega con el propósito de liderar un proyecto deportivo renovado e ilusionante. La dirección deportiva del club rojillo, dirigida por José Antonio Sosa Espinel, ha cerrado la incorporación del técnico asturiano Josu Uribe.

 

Jesús Uribesalgo Gutiérrez "Josu Uribe", nacido el 25 de mayo de 1969 en Gijón, es un entrenador que cuenta con más de 30 años de experiencia en los banquillos del fútbol español, comenzando su andadura en el conjunto benjamín del Real Sporting de Gijón cuando solo tenía 21 años de edad. En su palmarés también hay un ascenso a Primera División con el Getafe CF en la temporada 2003/2004, el primero que lograba el equipo madrileño.

 

En Segunda División ha dirigido a clubes de la talla de UD Las Palmas, Getafe, Elche, Hércules, Alavés, Eibar y Girona, y en Segunda División "B" se ha sentado en los banquillos de conjuntos como la Cultural Leonesa, Avilés, CD Mensajero, UD Melilla y Caudal.

 

En la campaña recientemente concluida con antelación por culpa del covid-19, llegó con la temporada comenzada al banquillo del Xerez Deportivo FC, equipo al que lograba clasificar para disputar el play off de ascenso a Segunda División "B". Con el conjunto andaluz dirigió 17 partidos, con un balance de 9 victorias, 2 empates y 6 derrotas. El Xerez Deportivo FC caía eliminado en las semifinales del play off al empatar un gol ante el Ciudad de Lucena.

 

No es la primera vez que la UD Lanzarote se interesa por los servicios de Josu Uribe y en la temporada 2002/2003 después de cerrar un acuerdo con el conjunto rojillo se desvinculó al llegarle una oferta de la UD Las Palmas para entrenar en Segunda División "A". Ahora si tendrá la oportunidad de dirigir a la UD Lanzarote en el grupo canario de la Tercera División.