Publicidad
Publicidad

El Extremadura propone una Primera de 22 y una Segunda de 24 equipos

  • LFP
  • 27/07/2020 - 06:20
El Extremadura propone una Primera de 22 y una Segunda de 24 equipos

En el río revuelto que ha generado la suspensión definitiva del encuentro Deportivo-Fuenlabrada, el Extremadura (retornado a Segunda B) también se ha expresado con una propuesta insólita. Pide una Primera División de 22 equipos y una Segunda de 24. Lo hace a través de una nota oficial, en la que en primer término desea la pronta recuperación de los jugadores fuenlabreños contagiados por el Covid19.

 

Dice el club de Almendralejo: "El supuesto de imposibilidad de terminar la competición por los contagios del Covid-19 en el Fuenlabrada que han obligado a la suspensión del partido de la última jornada de Liga que dicho club debió disputar el pasado día 20 de los corrientes, se declare la suspensión definitiva de las competiciones profesionales, aplicándose por analogía el mismo criterio aprobado por la RFEF para el fútbol no profesional, por la suspensión de dichas competiciones, en cuanto a ascensos y descensos en las mismas, de tal suerte que no se produzcan descensos en las categorías profesionales y se declaren definitivos los ascensos ya producidos.

En base a lo anterior, la Primera División quedaría compuesta por 22 equipos (los 20 actuales más los dos ascensos) y la Segunda División por 24 equipos (los 20 que quedarían tras los ascensos y los 4 ascensos de 2B).


Subsidiariamente y caso de considerarse no afectada la Primera División, quede la misma con su actual configuración de 20 equipos (dando por definitivos los ascensos y descensos ya producidos), y la Segunda División por 26 equipos (los 22 actuales más los 4 ascensos producidos)".

 

Porque el Extremadura "considerará un claro agravio cualquier otra alternativa que suponga una modificación del número de equipos que descienden de categoría, entendiendo que todos ellos deben correr la misma suerte de pérdida o conservación de la categoría, máxime teniendo en cuenta que con los resultados del resto de partidos de la última jornada, resulta intrascendente a los efectos del descenso el resultado que pudiera darse en dicho partido suspendido".

 

El lío que rodea a Javier Tebas, como se ve, es imponente.