Publicidad
Publicidad

Mel sigue y Ángel López es su nuevo segundo

Roberto Ríos regresa a Sevilla por motivos personales

  • NOTICIAS
  • 15/07/2020 - 12:25
Mel sigue y Ángel López es su nuevo segundo Pepe Mel (C. Torres)

B. Pérez

 

Ya es oficial. Pepe Mel se queda una temporada más al frente del banquillo de la UD Las Palmas. El técnico madrileño ha cerrado un acuerdo con el club amarillo, junto a su equipo técnico compuesto por Ángel López, como segundo entrenador, David Gómez, como preparador físico y José Esteban Yepes, como entrenador de porteros.

 

Precisamente Angel López es una de las novedades en el cargo, relevando a Roberto Ríos. El futbolista grancanario ya estuvo con Mel en el Betis y ambos mantienen una estrecha relación.

 

El club recuerda que una vez alcanzado el objetivo marcado en la hoja de ruta de esta temporada, la UD Las Palmas y el técnico Pepe Mel (Madrid, 28 de febrero de 1963) han alcanzado un acuerdo para la prolongación de su contrato y el de su cuerpo técnico un año más.

 

En el caso de Roberto Ríos, señala que no seguirá formando parte del cuerpo técnico ya que vuelve a Sevilla -donde reside- por motivos personales. "Desde el club se le agradece su entrega y profesionalidad a la vez que se le desea la mayor de las suertes en su futuro".

 

Sobre el entrenador, que llegó a la isla relevando hace año y medio a Paco Herrera, subraya la UD que ha confiado y apostado por la cantera amarilla, haciendo debutar a jugadores como Pedri, Josep, Cedrés, Álex Suárez, Kirian o Á. Valles, entre otros. El técnico cuenta en su haber con dos ascensos a Primera División con el Real Betis Balompié. El primero se produjo en la temporada 2010/2011, proclamándose campeón y máximo goleador de Segunda División A. En la temporada 2014/2015 se volvió hacer cargo del equipo en la jornada 19º y acabó ascendiendo a Primera, también como campeón.

 

En Primera División llevó al conjunto verdiblanco hasta la UEFA Europa League tras acabar la Liga en la 7ª posición. En sus espaldas cuenta con una dilatada carrera dentro de los banquillos entrenando a equipos como el Deportivo de la Coruña, Mérida, Real Murcia, Getafe, Polideportivo Ejido, Deportivo Alavés, Rayo Vallecano, CD Tenerife o West Bromwich Albion. Junto a Pepe Mel continuará la próxima temporada David Gómez (Sevilla, 3 de marzo de 1978) como preparador físico y asimismo, José Esteban Yepes (Cartagena, 13 de julio de 1972), ejercerá de entrenador de porteros.

 

La novedad de la próxima temporada es el puesto de segundo entrenador que será ocupado por Ángel López (10 de marzo 1981), un viejo conocido de la afición amarilla. Ángel comenzó su carrera deportiva en el conjunto amarillo, después formó parte del Celta de Vigo, Villareal, Betis -dónde coincidió con Pepe Mel-, para después regresar a la UD Las Palmas y ser parte del último ascenso a Primera División. Además, cuenta con 5 internacionalidades con la Selección Española. Esta temporada formó parte de la estructura de filiales, entrenando al Juvenil B, culmina la nota.