Publicidad

Los postres de la Liga, para los porteros del filial

La marcha de Josep al Leipzig coloca a Valles y Alvaro Domínguez en los planes de Mel para las últimas jornadas del campeonato

  • NOTICIAS
  • 06/07/2020 - 12:02
Los postres de la Liga, para los porteros del filial Alvaro Valles y Alex Domínguez (C. Torres)

B. Pérez


La UD Las Palmas confirmó este lunes la marcha inmediata de Josep Martínez al Leipzig alemán, equipo con el que ha firmado contrato. Mel lo insinuó tras la victoria sobre la Ponferradina.


Y ahora el final del campeonato será para el dúo de porteros del filial -ambos tienen dorsal de Las Palmas Atlético- compuesto por Alvaro Valles y Alex Domínguez. Mientras, Raúl Fernández sigue en proceso de recuperación de su última lesión en la mano.


Alvaro Valles (25 de junio de 1997, Sevilla) llegó en 2018 a la UD Las Palmas procedente del Real Betis Balompié.


El debut profesional de Valles esta temporada se produjo en la jornada 11, contra el Deportivo, en fecha de ausencia de Josep por convocatoria internacional sub21.


Valles ha cubierto 18 encuentros, 17 como titular, 1576 minutos en Segunda División. Encajó 20 goles.


En la pasada temporada con el flial, Valles suplió en 7 partidos (5 goles encajados) con absoluta solvencia en el filial luego de que Josep se integrara en el primer equipo tras la lesión de Fernández contra el Cádiz. Eran momentos complicados y Valles estuvo a la altura para la salvación del filial en Segunda B.

 

Por su parte Alex Domínguez (30 de julio de 1998, Granollers) fue captado por el departamento de filiales de la UD Las Palmas el pasado verano tras pasar por Espanyol, Damm y Deportivo Alavés.


En el presente campeonato fue titular indiscutido en el equipo de Segunda B de la UD Las Palmas, con un total de 25 partidos completos (26 goles encajados) en 28 jornadas. Llegó tras la fecha inaugural y se perdió dos encuentros por citación de Pepe Mel en la primera plantilla.


Domínguez entró en la citación global del equipo profesional después de paralización del campeonato por la pandemia. Ha realizado los viajes con jugador extra, conviviendo con la primera plantilla en esos desplazamientos.