Publicidad

La UD cierra la marcha de Toni Otero

  • NOTICIAS
  • 30/06/2020 - 13:20
La UD cierra la marcha de Toni Otero Toni Otero, a la derecha, junto a Rocco Maiorino (C. Torres)

B.P.

 

La finalización del contrato de Toni Otero, tras dos temporadas, pone también su fin de ciclo. Así lo hace constar la entidad en una nota oficial en la que subraya que Otero finaliza hoy su contrato con la Unión Deportiva las Palmas. El que fuera jugador del Celta de Vigo llegó a la entidad en mayo de 2018 como máximo responsable de la parcela deportiva. Su contrato fue renovado en 2019, cuando pasó a trabajar a las órdenes de Rocco Maiorino, nombrado entonces director deportivo.

 

Otero llegó tras trabajar para la Secretaría Técnica del FC Barcelona, con el seguimiento en Bélgica, Suiza, Holanda, Alemania y España. En 2015 ocupó el cargo de director deportivo en el CD Lugo, en Segunda División ‘A'. Con anterioridad, de 2008 a 2015, fue director de la cantera del RC Celta de Vigo. En ese mismo equipo fue Adjunto a la Dirección Deportiva del equipo gallego durante tres temporadas.

 

En la primera temporada de Otero, en 2018-19, la UD incorporó a Raúl Fernández, Alvaro Lemos, De la Bella, Juan Cala, David Timor, Ruiz de Galarreta, Maikel Mesa, Rubén Castro, Rafa Mir, Fidel Chaves, Danny Blum, Nauzet Pérez, Gabriel Peñalba, Martín Mantovani, Deivid Omar, Aythami Artiles, Pehkhart, Srnic, Hadi Sacko y Christian Rivera. Y a los técnicos Manolo Jiménez, Paco Herrera y Pepe Mel

 

En la segunda campaña de Otero, en 2019-20, las incorporaciones fueron Mauricio Lemos, Juanjo Narváez, Jonathan Viera, Fede Varela, Aridai Cabrera, Jean Drolé, Cristian López, Boris Rapaic, ... manteniéndose Mel como entrenador.

 

Está prevista la incorporación de Tino Luis Cabrera para el puesto de Toni Otero cuando termine sus servicios con el Real Betis Balompié, asistente ahora del técnico Alexis Trujillo.