Publicidad

Pepe Mel

"Ahora intentaremos ser más agresivos"

El entrenador confirma que su única duda es la Rubén Castro, con un problema bucal, ante el peligroso Elche

  • DECLARACIONES
  • 26/06/2020 - 16:24
"Ahora intentaremos ser más agresivos" Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas (La Liga)

B. Pérez

 

Pepe Mel reconoció que, ante la proximidad de la salvación matemática, "ahora intentaremos ser más agresivos" en los encuentros. Lo dice después de firmar cuatro partidos sin encajar un gol.


Además, advierte que su principal duda es Rubén Castro por un problema bucal, mientras del rival espera controlar "su principal virtud. El Elche tiene una velocidad que nos ha mostrado en los dos partidos anteriores".


Sus valoraciones:

Sin problemas físico

"Se está demostrando que no tenemos físicos. Acabamos bien, sin molestias muscular, ... pero hablar de esto es peligro porque se puede llamar a la mala suerte. El equipo no da muestras de estar cansado. Favorece el sistema de rotaciones, donde todos están involucrados. Hoy es el primer entrenamiento que tenemos"

Ser más agresivos

"Ya hable con el club en el verano, que fue un verano difícil por causas económicas. En lo deportivo se está cumpliendo. Damos cancha a la gente de la casa. Ese es el objetivo, no ha cambiado nada. Intentaremos ser agresivos en los planteamientos. El partido de mañana puede marcar muchas cosas. Espero que todo siga bien"

Compromiso de los jugadores

"Los jugadores han demostrado su predisposición a estar aquí, al igual que el cuerpo técnico. Estamos comprometidos con el club, con su gente y su afición. Si la Liga acaba el 2 de agosto, seguiremos aquí peleando por la UD Las Palmas"


"Vamos a recuperar en este entrenamiento lo físico del equipo, refrescar ideas. Habrá cambios"

Diez años con Rubén

"Llevo más de diez años con Rubén en diferentes equipos. Es para mí muy importante. El gol nunca se olvida. Mientras se cuide y la alimentación sea buena, se entrene bien, será el mismo. El otro día en Albacete tenía un problema bucal y pensamos que debíamos protegerle"

Si ganamos al Elche ...

"Si ganamos mañana ... estamos a cuatro puntos del play off. Si ganamos al Elche nos pondríamos a uno con goleaverage a favor con el Elche. Ese puesto es la barrera del play off, pero hay muchos equipos implicados en este asunto. Ganando uno o dos partidos todo cambia. Para nosotros es importante alejarnos de abajo todo lo posible. Cuando la preocupación viene de atrás todo se enturbia y las sensaciones no son buenos. Ahora tenemos 46 puntos, tras la pandemia, significa que hemos hecho buenos partidos"

 

Marcar 80 goles

 


"Dijimos a los jugadores que todos los equipos que encaja más de 50 goles es difícil alcanzar los objetivos. Porque tendríamos que marcar 80 y no estábamos capacitados para ello (...) Estamos enfocando los partidos de otra forma. Lo primero que nos preocupa es que el rival no tenga ocasiones. Hacerlo con jugadores que no tienen esa como principal virtud es complicado. Pero los jugadores lo están haciendo muy bien. Por eso estamos contentos"

 

Competir a toda pastilla

 

"Por diferentes motivos en nuestra trayectoria tuvimos que estudiar mucho y bien los modelos de torneos cortos. Son ligas en las que no se puede fallar. Tuvimos ahora una pretemporada muy corta. Y sabíamos que sumar puntos era muy necesario para nosotros. Teníamos claro que había que salir a competir a toda pastilla"

 

"Benito tiene velocidad de serie, nos va muy bien. Por eso es un jugador importante. No sé si jugará de continuo. Necesito llegar a los últimos cuatro partidos con la gente fresca, que pueda ganar. Por eso vamos a refrescar al once"

 

Nino, como Rubén

 


"Nino es como Rubén. Me retiraré sin poder entrenarlo. Sabe leer los partidos. Es como Rubén, aunque lo hace diferente porque se aprovecha el trabajo de otros. Esa serie de cosas que él hace todo es más fácil, que el fútbol sea bonito. También para el entrenador"

Todos son finales

"Sí, es una final. De la Bella lo dijo porque nosotros lo estamos trasladando a los futbolistas. Eran finales Girona, Lugo, Almería y Albacete. Es una final y más ahora, porque podríamos dejar claro en qué situación vamos a estar. Y cuando acabe el partido iremos a otra final, en Huesca, con el cuchillo entre los dientes"

Un rival veloz

"El Elche está muy bien trabajado, con una intensidad igual a la de nosotros. Perdimos el año pasado 0-1 por la velocidad de Josán y otros jugadores que, si no estás a la par, te matan. La velocidad es el principal argumento que tiene. Este año íbamos perdiendo 2-0, también con velocidad de Josán, ... Intentaremos que eso del rival no se vea en el campo. A veces se consigue y en otras ocasiones no"

 

Noticias relacionadas