Publicidad

Guti

"Las Palmas tiene un juego lento"

El entrenador del Almería quiere "meter miedo" a los amarillos "si desde el principio metemos mucho ritmo y llegamos a puerta"

  • EL RIVAL
  • 16/06/2020 - 12:31
"Las Palmas tiene un juego lento" José María Gutiérrez, en su paso por el Juan Guedes esta misma temporada (C. Torres)

B. Pérez

 

José María Gutiérrez quiere ganar a Las Palmas este miércoles para prolongar las aspiraciones de la UD Almería. Guti tuvo una mala experiencia esta temporada con los equipos canarios, puesto que la UD Tamaraceite eliminó a su equipo en la Copa en el mes de diciembre. El conjunto de Chus Trujillo ganó 3-2 al Almería en el Juan Guedes, pero aquello ya es historia.


Ahora el ex jugador del Real Madrid está centrado en el sprint final del campeonato de Segunda donde "a todos los equipos nos está pasando lo mismo: sin tiempo para preparar los encuentros, salvo el primero. Hay pocos días de descanso", explicó antes de sentirse satisfecho porque "tenemos una plantilla amplia. Debemos meter en la cabeza de los jugadores todo ello"

 

Espera complejidad en el partido de Los Juegos del Mediterráneo y reflexiona sobre lo que un marcador puede proporcionar a los equipos. "El objetivo se cambia de un día a otro. Si Las Palmas gana dos o tres partidos miraría al play off. Tiene esa motivación, porque si tiene una racha buena sale de abajo y mira hacia arriba".


Sobre los futbolistas de Pepe Mel, dijo Guti que "juegan bien al fútbol, le gusta tener el balón y sufren cuando no lo tienen. Las Palmas tiene un juego lento aunque con mucha posesión. Nosotros al contrario. Intentaremos dar ritmo, llegar a puerta y meterle miedo sobre todo al principio. Será un partido complicado".

 

Sobre la posible alineación advirtió que "estamos analizando a los jugadores para alineación de cada encuentro. Debemos imprimir un ritmo rápido porque jugamos en casa desde el primer minuto. Necesitamos tener a los jugadores frescos", para sus intenciones de robo y presión a los amarillos.


"No se puede hablar de otro partido salvo del siguiente. Son diez finales. El de Las Palmas es el más importante", subrayó el ex madridista. "Tenemos que hacernos fuertes en casa, nuestro objetivo pasa por aquí. Si logramos todas las victorias locales tendríamos mucho ganado" (...) "Todos nos jugamos mucho. El futbolista lo sabe y se nota dentro del campo".


"El factor casa se está perdiendo (sin público) pero nosotros debemos hacernos fuertes, tener las cosas claras. Si ganamos los seis partidos de casa podemos lograr el objetivo", concluyó este martes.

 

Noticias relacionadas