Publicidad

vuelta del público

Illa ratifica que desde el 21 decidirá el CSD cuándo

  • LFP
  • 12/06/2020 - 16:31
Illa ratifica que desde el 21 decidirá  el CSD cuándo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó este viernes que desde el 21 de junio a las 00.00 horas tiene potestad el Consejo Superior de Deportes para decidir cuándo será la vuelta de los aficionados a los estadios de fútbol y baloncesto profesional-

 

"Por ejemplo partidos de fútbol de la liga profesional de fútbol y de la liga ACB, el real decreto estipula que la decisión respecto al aforo la va a tomar el Consejo Superior de Deportes escuchadas las comunidades autónomas, los organizadores y el ministerio de Sanidad, esto hay que respetarlo y no procede tomar ninguna medida que contravenga la decisión que tome el Consejo", explicó.

 

A partir del lunes próximo de junio, 34 millones de españoles estarán en fase 3. Galicia incluso habrá salido del estado de alarma.

 

Por el momento "voy a ser tajante: no se puede ir a los estadios ni a las inmediaciones a generar aglomeraciones de ninguna clase. Como ha habido gente que ha sembrado cierta confusión sobre este extremo, quiero dejar claro que no está previsto en ningún caso que vuelva el público a los estadios", explicó también este día la presidenta del CSD, Irene Lozano.

 

Noticias relacionadas