Publicidad

La Liga programa reunión con Sánchez para hablar de los aficionados

  • LFP
  • 12/06/2020 - 14:22
La Liga programa reunión con Sánchez para hablar de los aficionados

El presidente de la Liga, Javier Tebas, pide reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para habilitar el regreso de los aficionados a los estadios.


La propuesta inicial de la UD Las Palmas, seguida por otros clubes de Primera y Segunda División, no contó con el respaldo del Consejo Superior de Deportes. Es el CSD quien, por Real Decreto, tiene la última valoración para el regreso de los hinchas a una Liga sin alma en las gradas, que no contenta a los clubes.


"La pandemia está sufriendo una caída fuerte", reconoció en las últimas horas el presidente de la Liga. Ya hay normas dictadas para la vuelta del público a los estadios. El ministro de Deportes, con las autoridades regionales y con la propia Liga, debe coordinar esa vuelta. Cuando pasen diez o quince días nos vamos a sentar con el Gobierno para intentar que el público pueda regresar a los campos", reconoció Tebas.


Galicia estará fuera de la fase 3 la próxima semana. Y Canarias, como el resto de las regiones, saldrán del estado de alarma con antelación al final de junio. Los pronósticos de Tebas van encaminándose al mes de jugo.


"En los estadios tomaremos medidas de precaución muy elevadas, como ocurre con el resto de protocolos que tenemos".

La desescalada puede entrar en una fase decisiva en España, mientras Francia también espera empezar el nuevo campeonato con aficionados. En otros países de Europa ya hay gradas parcialmente cubiertas.

 

Noticias relacionadas