Publicidad

Pepe Mel

"La lesión de Raúl nos ha trastocado mucho"

El técnico valora la implicación de Josep "con el que hablé y comprende la importancia que tiene para el club estos once partidos"

  • DECLARACIONES
  • 12/06/2020 - 16:15
"La lesión de Raúl nos ha trastocado mucho" Pepe Mel, pensativo (La Liga)

B. Pérez

Pepe Mel ofreció su primera rueda de prensa en vísperas de un partido de la nueva era. El entrenador de la UD Las Palmas advirtió que está preocupado por toda la incertidumbre que procesa la respuesta del primer día, este sábado frente al Girona. "No tenemos posibilidad de medir en qué momento estamos. No hemos tenido partidos amistosos. Ahora viene la competición oficial, no tenemos cómo medir el estado, dónde andamos bien, ... Esa es la realidad", comentó.

 

El técnico reflexionó sobre lo último de Gijón, en marzo pasado, donde el equipo amarillo ofreció dos caras. Pero en ambas "la culpa fue nuestra". También sobre el aspecto físico de la fase final de Liga donde "la calidad aparecerá para resolver los encuentros" cuando la fatiga se exprese. De ahí que también asuma que "todos los estudios dicen que el riesgo de lesiones aumentará un 20%".

 

Advirtió que los tres porteros tienen opciones de jugar aunque "Josep Martínez está comprometido (...) Hablé con él porque nos jugamos mucho en estos once partidos".

 

Sus valoraciones:

El contratiempo de Raúl

"La baja de Raúl Fernández nos ha trastocado muchas cosas. Iba a ser importante en este espacio. Por desgracia vuelve a lesionarse, al igual que Alvaro Lemos, Cedrés, Dani, Drolé, ... Seguimos con lo mismo. Vamos a tener que poner a los mejores, a los que estén mejor físicamente"


"Es muy importante los cinco cambios, los frescos, ... Vimos en derbi sevillano que los jugadores que dan velocidad parten el partido. Tenemos que saber que hemos de jugar cada dos o tres días, administrar bien la plantilla"

Los 20 últimos minutos

"Todos conocemos a los jugadores importantes del Girona y cómo piensa el entrenador. Esto es excepcional para todo el mundo. Vamos como si fuera un partido normal, pero sabiendo que hay cosas importantes en el encuentro. Ayer (en Sevilla) se hicieron los diez cambios pero había jugadores que tenían calambres. No ha sido una adaptación al uso (...) Tener gente fresca en los 20 minutos últimos será importante"

Las dos caras del Molinón

"Lo del Molinón nos tiene que valer, porque vino propiciado por nosotros mismos. Fuimos capaces de silenciar al público, fue espectacular. Silbaron al Sporting porque hicimos que el partido fue así. Y nos fuimos completamente del partido en la primera jugada del segundo tiempo. Las dos caras que ofrecimos no nos gustan. Queremos ser un equipo fiable. Tenemos que aprender que si damos la primera cara hay que hacerlo dominando el marcador. Todo lo demás es fuego de artificio. Eso es lo que espero: haber aprendido y despejar la incógnita de esta nueva forma de fútbol. No sé qué va a pasar mañana, no tengo una vara para medir a los jugadores. Arrancar después de tanto tiempo parado es complicado"

Los tres porteros

"Alex Domínguez, con el que cuento, también tiene opciones. Josep está vendido, se marcha a Alemania tras la temporada. Alvaro Valles está entrenando bien. Los tres son importantes y pueden actuar"

 

"Hablé con Josep dos o tres veces antes de la lesión de Raúl Fernández. Subí al primer equipo, nos dio muchas cosas, por situaciones ha pasado a un segundo plano. Estará Josep en la Bundesliga. Quería escuchar de su boca la importancia de los once encuentros que restan a la UD Las Palmas. No dudamos de él. Si Josep está al nivel que yo vi en Segunda B, que luego fue al Fútbol Profesional, puede ser un portero de solvencia segura"

Fiabilidad física y calidad

"La mentalidad va unida al resultado en el fútbol. Si ganamos todo estará muy bien. El resultado es oro, es el valor máximo. Pero el físico va a ser fundamental. Porque al final de los encuentros pasa factura y aparece la calidad, los jugadores que saben ganar los partidos. Intentaremos tener fiabilidad física para llegar en buenas condiciones al final de los encuentros"

La verdad por delante

"No digo cosas por decirlas. El club necesita tener la seguridad de saber dónde estaremos cada uno, posición de la tabla o categoría. El entendimiento conmigo es fácil siempre que venga la verdad por delante. Estoy a gusto aquí, a pesar de que pasan cosas que no son normales como la lesión de Raúl. Es la décimo cuarta que pasa por el quirófano. No he hablado con el club. Estamos viendo cómo arranca esto, cómo enlazamos todos y lo demás llegará. El presidente quiere que yo continúe, igual que Luis Helguera. Pero el fútbol nunca se sabe, pendiente de ver qué pasa en estos once partidos"

Una locura de kilómetros

"Es curioso cómo se quejan los equipos cuando vienen a jugar aquí. Se hace un mundo. Son muchas horas de viaje, muchos entrenamiento que no podemos dar calidad. Haremos una locura de kilómetros para jugar, volver a casa, comer, dormir, jugar y volver a salir. Todos los estudios de los equipos nos dicen que el riesgo de lesión aumenta un 50% ahora (...) Todo esto nos perjudica pero no nos quejamos porque sabemos cómo está montado esto. Esto es lo negativo"

 

 

Noticias relacionadas