Publicidad

Raúl Fernández vuelve al quirófano con fractura en la mano

El meta vasco, que apuntaba a titularidad, cae lesionado y no podrá jugar el tramo final de la temporada

  • NOTICIAS
  • 11/06/2020 - 06:37
Raúl Fernández vuelve al quirófano con fractura en la mano El momento de la lesión de abril de 2019, donde se fracturó la mano por primera vez (C. Torres)

B. Pérez


Raúl Fernández no tendrá la oportunidad de recuperar la titularidad en la portería de la UD Las Palmas. Esa opción se había abierto en el transcurso de la pretemporada post pandemia, pero se ha diluido. El portero vasco volvió a caer lesionado este miércoles, con una fractura en el quinto dedo de la mano derecha.


Y de esta forma Raúl tendrá que pasar por el quirófano y ... volver a empezar. Su martirio personal comenzó la pasada temporada, en el partido contra el Cádiz. En el camino quedó no sólo el resto de la Liga 2018-19 sino tres cuartas partes de la 2019-20. Pero esa fractura el día en que la UD Las Palmas volvía al Estadio de Gran Canaria, donde realizó la sesión de entrenamientos del día, completa su año en blanco.


De esta forma, son tres las ausencias por lesiones con las que cuenta Mel. Alvaro Lemos y Dani Castellano cayeron en las semanas previas. Y ahora Raúl Fernández, con un paso de nuevo por el quirófano.


La peligrosa rutina del conjunto grancanario no ha acabado. Fernández tenía el alta médica desde el 17 de febrero pasado, aunque faltaba el alta deportiva, que había adquirido recientemente en valoración de su propio entrenador.


Todo comenzó el 14 de abril de 2019, cuando el delantero serbio del Cádiz, Jovanovic, golpeó con contundencia el cuerpo del meta amarillo. Entonces tuvo que empezar el camino de vuelta con una fractura en la rótula izquierda y precisamente otra en la mano derecha.


Mel tendrá que decidir. Durante el confinamiento ha trabajado con otros tres porteros, dos con fichas del filial. Josep Martínez y Alvaro Valles ya saben lo que es la Segunda División; Alex Domínguez la conoce desde el banquillo, de forma circunstancial.