Publicidad

El BOE confirma que el CSD decidirá sobre la vuelta del público

  • LFP
  • 10/06/2020 - 11:02
El BOE confirma que el CSD decidirá sobre la vuelta del público

B. Pérez

 

Una semana atrás, el ministro de Sanidad decía públicamente que "la gobernanza en fase 3 corresponde a los presidentes de las comunidades autónomas" que se encontraran en esa situación. Sin embargo, el Gobierno ha confirmado este miércoles en la publicación del Boletín Oficial del Estado que la decisión final sobre la vuelta de los aficionados corresponderá al Consejo Superior de Deportes.

 

El BOE actualiza todas las medidas avanzadas por el propio Salvador Illa este martes. Y en su artículo 15, con el epígrafe ‘Instalaciones para las actividades y competiciones deportivas', dice lo siguiente:

 

1. Las administraciones competentes deberán asegurar el cumplimiento por los titulares de las instalaciones en las que se desarrollen actividades y competiciones deportivas, de práctica individual o colectiva, de las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento que aquellas establezcan.


En todo caso, se deberá asegurar que se adoptan las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, así como el debido control para evitar las aglomeraciones. Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio.


2. En el caso de la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ACB de baloncesto, la administración competente para la aplicación de lo dispuesto en el apartado anterior será el Consejo Superior de Deportes, previa consulta al organizador de la competición, al Ministerio de Sanidad y a las Comunidades Autónomas. Las decisiones adoptadas por dicho órgano atenderán de manera prioritaria a las circunstancias sanitarias así como a la necesidad de proteger tanto a los deportistas como a los ciudadanos asistentes a las actividades y competiciones deportivas.


Esta decisión deja en manos de Irene Montero la vuelta de los aficionados, de manera parcial, a los estadios de fútbol o de baloncesto en el terreno profesional.

 

Noticias relacionadas