Publicidad

Un triste episodio

Baiano descubre que pagó para poder irse de Boca Juniors

  • VISTO EN LA RED
  • 31/05/2020 - 12:46
Baiano descubre que pagó para poder irse de Boca Juniors Baiano, en la actualidad

B.P.

 

El ex jugador de la UD Las Palmas, Dermival Almeida Lima Baiano, habló de los problemas que tuvo en Boca Juniors cuando jugó en 2005 en el equipo argentino.


Lo recoge Olé, recordando que el brasileño actuó en 16 encuentros (dos goles) tras relevar en el equipo a Ibarra. Sin embargo, tras un semestre en Buenos Aires, pidió al club su salida.

 

El problema se originó tras insultos racistas en un partido entre Sao Paulo y Quilmes, entre otros jugadores. Pero a Baiano le cayeron todas las preguntas en Argentina. Y a partir de entonces fue centro de un debate del que era ajeno.

 

Se sintió desbordado por las preguntas sobre el racismo y "aquello me superó. Tuve que poner dinero para irme del club, los dirigentes no querían que me marchara pero la situación me desbordaba. Yo estaba muy nervioso, por eso pedí irme".


Admitió también en declaraciones a Mundo Boca Radio que "los jugadores adversarios usaban esa situación para sacarme del partido, mis compañeros en ese momento no me respaldaron y yo no estaba muy fuerte de la cabeza para soportar ese momento. Los rivales me decían cosas muy feas por una situación que no era mía".

 

Noticias relacionadas