Publicidad

Pepe Mel

"La insularidad nos pone en desventaja"

El entrenador de la UD avisa que los dos equipos canarios tendrán mucho desgaste físico y psicológico en el "torneo de clausura" que se aproxima

  • DECLARACIONES
  • 19/05/2020 - 11:41
"La insularidad nos pone en desventaja" Pepe Mel, en Barranco Seco (La Liga)

B. Pérez

 

Pepe Mel ofreció este martes su primera rueda de prensa telemática. Como días antes hizo De la Bella, habló desde Barranco Seco deseando a Tino Luis mucha suerte en sus futuras funciones como secretario técnico de la UD Las Palmas.


Recordó que "Tino Luis trabajó conmigo en el Betis. Nos hacía los informes de los rivales. Le deseo la mejor suerte del mundo", a modo de anticipada bienvenida.

 

Aclaró que el protocolo de la Liga es exigente pero "nadie ha preguntado a los cuerpos técnicos. Los futbolistas no vienen de vacaciones, de estar en relax. Han estado como el resto de la población metidos en una casa. No sabemos qué fecha será. Creo que una semana más (después del 12 de junio) nos vendrá bien".

 

Sus valoraciones:

 

Voluntad para seguir

 

"El contrato de todo el cuerpo técnico termina el 30 de junio. Otra cosa es la buena predisposición que todos tengamos" para continuar

 

Un torneo sudamericano

 

"Vamos a jugar el típico torneo de clausura que se juega en Sudamérica. Hemos visto que hay un riesgo de lesión que sube en un 25%. En la Bundesliga se lesionaron ocho jugadores en la primera jornada. Hasta que no nos comuniquen (el calendario) no podemos decir gran cosa. Con la insularidad estamos en desventaja con todo el mundo, al igual que el CD Tenerife. Nos tienen que tratar de una forma especial, porque será tremendo el cansancio psicológico y físico"

Tenemos 31 jugadores


"Los chavales están aquí. Tenemos un cupo, no pudimos a todos los que queríamos. Todos tienen muchas posibilidades. Tienen que jugar los que mejor estén. No nos podemos arriesgar. Tenemos que mirar la clasificación como un torneo corto. Queremos estar entre los seis primeros en esos once partidos. Por eso han de jugar los que mejor estén. Tenemos un calendario fuerte. Tenemos que salir a todo pastilla. Para mí todos los equipos tienen cero puntos en once partidos. Vamos a ver qué ocurre. Debemos hacer el máximo número de los 33 puntos"

 

El recuerdo al delegado

 

"Lo de Rubén Fontes es un palo más. Empezamos el año con incendios, el Covid, las lesiones ... Rubén está controlado. Estamos deseando que pronto esté con nosotros. Ha sido por estrés, porque todos estamos trabajando muchísimo. Esperamos que pronto esté con nosotros. Estamos tranquilos, en unos días estará en su casa"

Estamos respetando las reglas

"Queremos terminar la Liga en el césped. Uno es profesional de esto para ganar o perder en el terreno de juego. Cada día creo que se podrá jugar. Tenemos el ejemplo de Alemania. Estamos respetando las reglas al máximo. El inspector es uno más de nosotros. Nos comprendemos mutuamente. Se están haciendo las cosas con cordura. El camino que llevamos es que se va a jugar"

Arreglo del ERTE

"El cuerpo técnico está en manos de los capitanes. Ellos tienen un acuerdo pactado con el club. Como todos los españoles tenemos que perder dinero, acomodando al club la economía. El acuerdo con el club es total. Al cuerpo técnico se le sacó del ERTE para poder entrenar, porque hacemos muchas más horas. El acuerdo está redactado con los jugadores y el trabajo será normal con normalidad"

Imposible repetir alineaciones

"Jugar cada 72 horas hace que tiremos de toda la plantilla. Somos 31 con todos los chavales que hemos subido. Tenemos fuera tres, el resto está en condiciones. Todos serán jugadores importantes, más allá de si haremos cambios o no. Será imposible repetir alineaciones. Tenemos que reinventarnos. Si queremos hacerlo bien, tenemos que salir a toda pastilla. Será complicado hacerlo como vimos en la Bundesliga. La mentalidad estará unida al físico"

 

Sin sparring

 

"Más que quitarles el miedo entrenamos lo mejor posible. Vamos a jugar el primer partido de Liga tras dos meses y sin un partido amistoso. No hay sparring posible. La forma de quitar el miedo es jugar entre nosotros, seguir con el buen protocolo. Lo estamos haciendo prácticamente bien"

"Este es nuestro trabajo. Hay muchos ejemplos con gente que ya está en su trabajo y ha pasado por esto. El fútbol trae dinero pero se está primando la salud"

Suerte a Otero

"No tengo que enjuiciar la salida de Otero. No dejo de ser el entrenador del equipo. Ha estado Rocco Maiorino, ... Ahora viene Tino Luis, me enfrenté a él siendo entrenador de la UD Las Palmas. No me corresponde hablar de Otero. Sólo desearle la mayor suerte del mundo"

 

Noticias relacionadas