Publicidad

Pepe Mel

"Si no se puede jugar, que nadie descienda"

El entrenador de la UD Las Palmas valora la incertidumbre de la vuelta: "Hay que ir entrenamiento a entrenamiento", como dice el Cholo

  • DECLARACIONES
  • 02/05/2020 - 22:40
"Si no se puede jugar, que nadie descienda" Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez


En la hipótesis de que no pueda reanudarse la Liga, después de intentarlo todo, Pepe Mel aboga porque no se produzcan descensos en la competición de la Liga Profesional. Pero también que se apliquen los ascensos de los cuatro equipos de Segunda B. Es la fórmula que avala la RFEF aplicada a la LFP.

 

El entrenador de la UD Las Palmas intervino en Onda Cero, este sábado, para analizar el primer día de salidas a pasear tras casi 50 de confinamiento. "Tengo ya ganas de estar en la fase de Spielberg, en la tercera", dijo con sorna.


Su vuelta a la calle, en la capital grancanaria, le sorprendió: "Hoy pude salir un poco de casa, yendo al parque del Estadio Insular y tomando el sol" (...) "Estaba asombrado, porque salí a las siete de la mañana y parecía la calle Gran Vía en Navidad".


"Espero ver pronto a los jugadores. Empezaremos a entrenar de uno en uno. Yo tendré que estar 24 horas (...) Es curioso el fútbol profesional. Se ha consultado a todo el mundo menos a los entrenadores. Parece que no valemos para nada", dijo al referirse a la plantilla de la UD Las Palmas.

Trabajo extra para los técnicos

"Nos tendremos que dividir con Roberto Ríos, el preparador físico, Momo Figueroa que es también ayudante ... Ellos sabrán el trabajo que deben hacer y nosotros seremos como los vigilantes"


La pandemia ha cogido por sorpresa a todos. "Hasta hace dos meses esto lo habríamos visto como una novela de ciencia ficción. En Europa no pasa esto. Pero ahora te creemos cualquier cosa", añadió.


"La verdad es que esta historia está por escribir. Va paso a paso. Esto va a ser entrenamiento a entrenamiento, como dice el Cholo. Esperamos que no aparezcan positivos. Porque ¿qué pasa si llega junio, empieza la competición y aparecen algunos positivos en los equipos?. Por eso hemos de ir paso a paso"

Que no sea solteros contra casados

"Los jugadores han perdido la forma. Hay que hacer una temporada como Dios manda porque nos van a exigir. No queremos engañar al espectador y, por televisión, no querrán ver un torneo de solteros contra casados. Hay que estar preparados para competir".


Manifestó sobre los preparativos de mayo que "tengo el protocolo que nos han mandado, el que la Liga ha hecho para los futbolistas. Es muy exhaustivo, rígido. El contacto es nulo entre nosotros durante los 20 primeros días".


Y en materia futbolística hay que reciclar a los jugadores con independencia de las indicaciones sociales: "Los defensas tendrán que agarrar como antiguamente", recordó. "Los futbolistas son más reacios. Saldremos de una cuarentena y la Liga nos dice que debemos estar concentrados en un hotel, todos juntos pero sin juntarnos. Psicológicamente no estamos preparados para esto. Es nuevo, un futbolista debe estar preparado para competir y hacer su trabajo"

Y si no, como Francia

"Cualquier deportistas quiere ganar o perder en la césped o en la cancha. Pero si no se puede jugar porque primer es la salud y las vidas de muchísima gene, hay que están los Sénecas para hacer lo que ha de hacerse. Y atreverse a hacerlo como ha pasado en Francia. Si empezamos a caer con positivos vamos a ver qué pasa".


Pero también valoró la hipótesis menos optimista. "Si no se puede jugar, que tras llegar al límite de todo se ve que es imposible, yo sinceramente no descendería a nadie. Porque pierde ese tiempo posible de descenso. Pero sí ascendería a aquellos equipos de Segunda B, a los que están en las primeras posiciones. Que suban. Pero esto conlleva que al siguiente año el fútbol profesional ha de ser más generoso. Porque en la temporada siguiente habrá más futbolistas y equipos"


"Nadie pensaba que esto iba a ser así. No lo hemos elegido, ha pasado y ya está", concluyó.

 

Noticias relacionadas