Publicidad

Pepe Mel

"Creo que volveremos a jugar dentro de mucho"

El técnico de la UD valora en la Cadena Ser el momento y aprovecha el parón para ver posibles jóvenes refuerzos del equipo

  • DECLARACIONES
  • 26/03/2020 - 07:49
"Creo que volveremos a jugar dentro de mucho" Pepe Mel, pensativo en una imagen de archivo (C. Torres)

B.P.

 

"Estamos dando un ejemplo de ciudadanía que es importante", dijo el entrenador de la UD Las Palmas en valoraciones a la Cadena Ser.


El técnico hizo un paréntesis en su confinamiento familiar para analizar el momento admitiendo la dificultad de una vuelta cercana a la competición de Liga. "Lo de este año es tremendo. Nunca viví una cosa igual. El fútbol deja de ser importante cuando hay más cosas valiosas en juego".


En sus palabras divulgó la incertidumbre del momento y los cambios de conceptos actuales, porque la salud pasa a un primer término. "Por encima del valor de una vida humana no hay nada. Todos nos hemos asustado. Porque estamos acostumbrados a leerlo en ciencia ficción, pero cuando ves esta realidad ... por encima de la seguridad del que tienes al lado no hay nada"


"No pensamos en uno mismo, sino en los demás. Todos vamos unidos en esta situación. Nunca imaginé esta situación tremenda. Tenemos que dar todos lo mejor de nosotros. La ciudadanía está dando eso: ser mejor personas e involucrarnos en el problema social", añadió.

El futuro del equipo

"Estoy poniéndome al día de jugadores jóvenes, viendo curriculum de gente que está en Segunda B y pueden ser jugadores de futuro de la UD Las Palmas. Veo partidos nuestros, de lo que hicimos mal y podemos mejorar. Guiamos a los jugadores para que no pierdan las costumbres: horario, alimentación, ... Que no perdamos mucho de lo que tengan".

Su pronóstico

"No sabemos cuándo se reanuda la Liga y creo que será para dentro de mucho. Esta Liga tiene un devenir incierto porque todos los profesionales cuando paran más de siete días pierde la forma. Nosotros vamos a necesitar, como el resto de equipos, una pretemporada para volver a competir en condiciones"

Jugar cada tres días sería tremendo

"Como profesionales siempre miramos todo con optimismo. Acabar las competiciones será la más sano (...) Si hacemos jugar a los futbolistas cada tres días sería tremendo. Pero todo está en el aire. Lo primero son las vidas"

A día de hoy ...

"Particularmente pienso que, como lo económico es importante, los clubes deben saber que van a perder dinero. ¿Cómo se le dice ahora al Cádiz y Zaragoza que no ascienden?. Iríamos a un futuro con más equipos en Primera. A día de hoy, sin embargo, no voy la solución para volver a jugar (esta temporada)"

El ejemplo de la plantilla

"Puedo decir con orgullo que mis futbolistas fueron pioneros rebajando sus salarios por la UD Las Palmas. El club no dejará a nadie tirado con un ERTE. Los capitanes me han informado de la voluntad para ayudar a los que se sientan perjudicados en el club"

 

Noticias relacionadas