Publicidad

Las dos próximas jornadas de la Liga, a puerta cerrada

  • LFP
  • 10/03/2020 - 11:36

(Avance)

B. P.

 

La crisis mundial del coronavirus ya afecta al deporte español. Según ha avanzado este martes el CSD tras la reunión gubernamental del día todas las competiciones deportivas del país se disputarán a puerta cerrada,

 

En concreto, las dos próximas jornadas de la Liga Profesional tendrán esa medida. A la UD Las Palmas le afecta como local frente al Girona, en el Estadio de Gran Canaria, partido previsto para el domingo. La comunicación ya se ha extendido a los equipos de ambas categorías que durante las próximas dos jornadas los encuentros serán sin público.

 

La Liga ha basado su decisión en los informes aportados por el Ministerio de Sanidad y por las diferentes consejerías autonómicas, que quieren evitar a toda costa la celebración de eventos en los que se reúna una gran masa social. LaLiga, que ya estaba preparada desde hace semanas por si se presentaba un escenario como éste, alargará todo lo que sea necesario la decisión de que los partidos se jueguen sin público. Las medidas adoptadas hoy se mantendrán hasta nueva orden gubernamental. La primera fecha para el levantamiento del cierre es el 5 de abril.

 

Noticias relacionadas