Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"Nuestro deseo es que Mel siga en el equipo"

"Rocco nos pidió algo que ahora no podíamos contemplar. Su relación con Otero no era muy buena y perjudicaba a la UD Las Palmas"

  • DECLARACIONES
  • 02/03/2020 - 14:33
"Nuestro deseo es que Mel siga en el equipo" Miguel Angel Ramírez y, tras él, Rocco Maiorino (C. Torres)

B. Pérez

 

Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, confirmó este lunes que la idea de la entidad es que "Mel sea el entrenador la próxima temporada".


El titular del consejo de administración comprende las dificultades que ha tenido el entrenador del primer equipo, pero "es un hombre de club, entiende nuestra filosofía". Y, en consecuencia, lo ve en el cargo con independencia de los objetivos que se logren en los meses de competición que restan.


Habló en la emisora del club también de la marcha de Maiorino, que fue un "o él o yo" con Toni Otero. Dijo varias cosas en este aspecto advirtiendo: "Somos un club que no deja de ser una empresa y funciona como organización. Cada uno tiene sus competencias. Todo el mundo tiene poderes en la entidad, pero no más que el consejo de administración. Maiorino tenía una decisión tomada pero el consejo no se lo aceptó. Porque pensamos que no era el momento de tomar una decisión. No necesitábamos generar ningún estrés. Propuso una decisión al consejo pero advirtió de que en caso de que no se aceptara, dimitiría"

Sus valoraciones

Reunión del consejo

"Eso fue lo que sucedió. El jueves hubo una reunión del consejo de administración y pedimos al director deportivo que lo traslade hasta el final de temporada. No aceptó el aplazamiento y el sábado presentó la dimisión y la aceptamos. No hay otra historia"

No había relación con Otero

"Maiorino no tenía buena relación con el secretario técnico (Otero) y el que paga eso es la UD Las Palmas. No contratamos a la gente para que se vayan de cena o sean amigos fuera de las obligaciones del equipo. Pero sí que se logre el mayor rendimiento. La UD Las Palmas estaba perjudicada porque no había relación fluida entre ellos. Entendíamos que se aplazara cualquier decisión hasta el final de temporada (...) O él o yo; algo así. Estábamos muy contentos con el trabajo de Rocco, que no se había valorado. Entendíamos que el 30 de junio se haría la valoración para renovarlo o no. Estábamos en ese proceso"

O él o yo

"Hablar más del motivo del por qué dimite es perjudicar a la UD Las Palmas. No tomamos la instancia de despedir al secretario técnico, pero no era el minuto para hacerlo. Pero ante la tesitura de él o yo, el club está por encima de todo. Hablar de otras decisiones no lleva a ninguna conclusión. Estoy muy contento con el trabajo realizado en el verano por el director deportivo, secretario y cuerpo técnico. Porque era una situación complicada que venía de la temporada anterior, cuando hicimos una apuesta desmedida para lograr el ascenso. Y ninguno de los tres equipos que descendimos (de Primera) logró el objetivo"

Nuestro enemigo, las lesiones

"En el verano poco podíamos hacer y lo logramos -relata los fichajes- (...) Hemos traído lo que entendíamos que podíamos traer, sin ningún conflicto. El míster ha gestionado la situación, compitiendo a pesar de las dificultades. Nuestro mayor enemigo han sido las lesiones, que han torpedeado el buen trabajo del cuerpo técnico. Y por consiguiente los resultados no han sido los esperados"

 

"En el tema de las lesiones está el míster. Se ha hecho un trabajo especial en los campos de entrenamientos, para optimizar el rendimiento. Ha valorado Mel si el nivel de trabajo al que somete a los jugadores debe moderarlo, bajarlo. Esta semana empezamos a tener más futbolistas a disposición. La llegada de Cristian López dará más opciones. Alvaro Lemos estará la semana que viene, en un mes lo hará Cedrés, en un mes y medio Drolé .... Intentaremos estar en una mejor zona de la tabla"

López, el último

"A estas alturas no vamos a hacer ningún movimiento más. López era una oportunidad, un jugador de Segunda División que el míster quiere. Es el clásico nueve que no tenemos. Va muy bien por alto, trabaja y corre mucho. Puede liberar incluso a Rubén, para sacar mayor rendimiento. Es una pena que Mel, con el trabajo que ha hecho, no contara con los jugadores para sacar mayor rendimiento. Seguir apoyándolo dará sus frutos"

Tres ventajas no aprovechadas

"En los tres últimos partidos nos pusimos por delante en el marcador. En Soria fue un accidente en el último minuto, con un mal despeje el delantero del Numancia da mal al balón y lo mete. En Alcorcón, campo maldito, nos ponemos por delante y nos empatan. Podemos ganar con una jugada de Rubén que por pocos centímetros está en fuera de juego. Y luego, las manos que la gente nuestra dijo que era penalti. Pero lo cierto es que no ganamos el partido y volvimos con caras de tontos. Pero el sábado, cuando ganábamos el partido, tuvimos que cambiar a jugadores con molestias. Tenemos que poner en su justa medida las cosas. Hay que seguir apoyando al míster, que es hombre de club, entiende la filosofía del equipo apostando por los jugadores de la casa, no le tiembla el pulso ... Tarde o temprano los frutos llegarán"

El año que viene, Mel

"El año próximo seremos mejor que este año. Mi voluntad y la de él será con Pepe Mel, además del consejo de administración. Y en general los aficionados son conscientes de las dificultades que ha tenido en su trabajo"

 

Noticias relacionadas