Publicidad

Pepe Mel

"Hablar más del VAR nos distrae mucho"

  • DECLARACIONES
  • 27/02/2020 - 12:26
"Hablar más del VAR nos distrae mucho" Pepe Mel (C. Torres)

B. Pérez

 

Pepe Mel lamentó los inconvenientes de la semana en la que se termina con la recepción al Málaga. El entrenador advirtió que estudia la posibilidad de dar descanso a Pedri en el encuentro, mientras expresó sus temores por la fragilidad muscular que ha observado en Fede Varela. Su presencia en el terreno de juego es también una incógnita que resolverá el mismo día de partido.


Pidió el técnico al público del Estadio de Gran Canaria que sepa valorar el regreso de Tana Domínguez al once inicial, porque insiste en que "nos dará mucho". Y confesó, entre otras cosas, que "hablar más del VAR nos distrae mucho", respaldando la intervención institucional de Miguel Angel Ramírez esta semana.


Sus palabras antes de recibir al Málaga:

 

Semana atípica

 

"La semana fue atípica por la calima, además de ser corta. Hablé con un compañero sobre el tema de los viajes, que no tienen calidad los del pre o pos. Pero por lo demás hemos entrenado con toda la ilusión del mundo para ganar al Málaga"

Pedri, a medias

"Pedri llegó anoche. Hemos hablado con la selección y sabemos lo que hizo allí. Mañana tomaremos decisiones y venimos a entrenar. Prepararemos todo lo de la estrategia y tomaremos esas decisiones. Pedri hizo la mitad del entrenamiento hoy. Hay diferentes posibilidades"

Hablar del VAR

"El presidente estuvo bien en lo institucional. La UD Las Palmas no se puede quejar de nada como institución. Otra coas es que el entrenador nada más terminar el partido diga el sentir del vestuario y la afición. A nosotros no nos pitan las manos que sí nos tocan en contra. Esto no es ir contra el arbitraje (...) No me metí con nadie. Sólo que a nosotros no nos tratan igual que a otros equipos. No queremos que nos beneficien, sino que nos juzguen. Soy la voz cantante del vestuario y estoy de esa forma. Lo que depende de nosotros lo haremos. Contra el Málaga no dependen de nosotros las decisiones arbitrales. Hablar más del VAR no nos beneficia o nos perjudica. Nos distrae al final"

De la Bella no está

"De la Bella no está para mañana. Tampoco De Galarreta. Tenemos que hacer un entrenamiento que nos quedó pendiente y veremos quién está en la mejor condición para jugar por la noche"

 

El Málaga, en racha

 

"Todos pasamos en Segunda por estados de ánimos malos y buenos. Nosotros lo pasamos. Ahora estamos en una situación en la que empatamos mucho pero no ganamos. Pero ganar es muy importante. Al Málaga ahora todo le sale bien (...) El Málaga está saliendo hacia adelante deportivamente igual que el Depor. Tiene la baja de Adrián; tiene virtudes también. Con gente peligroso arriba y en las bandas. Tiene muchos jugadores que han estado en Primera"

A vueltas con Tana

"Espero que la afición reciba a Tana como hay que hacerlo con un jugador que defiende la camiseta de la UD Las Palmas. Otra cosa es lo que ocurra al final tras el partido tras valorar una actuación. La afición ha demostrado la categoría y saber estar que tiene y lo va a entender así. Cuando apostamos por Tana sabíamos lo que nos puede dar, lo que conlleva un jugador de su clase. Y nos va a dar mucho, seguro"

Fede y sus problemas musculares

"Pedri es muy joven y hay que saberle dosificar. El mayor miedo con Fede Varela es que tiene constantemente problemas musculares. Como enganche está más cómodo porque está más libre a nivel defensivo. Pero tenemos que mostrarnos con intensidad desde el inicio. Es algo que tengo que ve mañana"

A tres puntos

"Este equipo cada día tiene mil problemas y cada semana pasan cosas diferentes. Estamos a tres puntos sin haber ganado. Eso demuestra cómo es la categoría. El calendario tenemos que verlo despacio, día a día, porque no nos podemos permitir otra cosa"

 

El líder y su reacción

 

"No estoy de acuerdo en la dinámica negativa. Es cierto que no ganamos. Sería negativo si todos estuviéramos perfectos, en condiciones óptimas ... pero que no ganáramos. Luchar en las condición que estamos no es dinámica negativa. Soy el máximo responsable de todo. Cuando ganamos, el entrenador debe dar un paso atrás y dejar que los jugadores sean protagonistas. Y cuando perdemos, liberar a los futbolistas de esa presión (...) El final puede ser muy bonito"

 

Los capitanes

 

"Los capitanes lo están haciendo bien. Hay que coger la manija en los momentos de dificultad. El problema que tenemos es que en el centro del campo hacia adelante tenemos gente joven. Pero son canarios en su mayoría. Tenemos que picarlo, como hace el Athletic y el Osasuna. Los futbolistas tienen que sentir que esto es algo suya, que les duela"

 

Alvaro Lemos, pronto

 

"Alvaro Lemos está mucho, mucho, mucho mejor. Esperamos que sea una sorpresa. Esperamos también que pronto se reincorpore Dani Castellano. Y Raúl Fernández, también. Debe tener la paciencia que su oficio le hará saber"

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas