Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"No existe una campaña en nuestra contra"

El presidente explica su confianza en el colectivo arbitral en valoraciones a la emisora oficial de la UD Las Palmas

  • DECLARACIONES
  • 24/02/2020 - 14:23
"No existe una campaña en nuestra contra" Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez


Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, habló este lunes en la emisora oficial del club en el contexto de las protestas de los aficionados amarillos por los arbitrajes recibidos esta temporada. "No existe una campaña en nuestra contra", dijo. "Creo en la limpieza del estamento arbitral. No creo que no sea serio y limpio. Y me niego a pensar lo contrario", expresó.

 

El presidente dijo en las ondas de la emisora del club que "no será popular lo que digo. No hablaré mal de los árbitros. Tienen un trabajo muy complicado que hacer. Aciertan y se equivocan. Tenemos que intentar facilitarles el trabajo para que sea lo más correcto posible. Es muy complicado acertar en tiempo real una decisión. Debemos ser honestos con nosotros mismos y reconocer estas dificultades para decidir"

El VAR funcionó

"Es mentira, no estuvo roto el VAR en Riazor y Alcorcón. En esas dos actuaciones no hubo comunicación directa con el árbitro, pero sí con el cuarto árbitro. En las dos acciones de Alcorcón el partido se paralizó. Ocurre que desde el VAR no vieron que había penalti. Eso es lo que ocurrió. Yo no estoy de acuerdo con la decisión arbitral, pero soy un presidente de un club que no puedo ser un forofo de esas situaciones"

 

"Estamos bastantes cabreados, porque no tenemos suerte con las decisiones. Algunos de los trece penalties que nos han pitado son más dudosos de los que no nos pitaron (a favor) en Santo Domingo. Pero no podemos protestar, esto no funciona así"

Mensajes a Velasco

"Soy miembro de la junta directiva de la RFEF, un compañero mío es presidente del Comité de Arbitro, Velasco Carballo. Le mando un mensaje pero respetando la independencia de los arbitrajes. El viernes hay que volver a salir a jugar y mirar al Málaga. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, acertar más en las decisiones. Si Rubén Castro no hubiese estado en fuera de juego habríamos ganado. Esto es fútbol, pero debemos tener serenidad. Tenemos que ver la botella media llena y no vacía. El viernes nos jugamos el partido más importante de la temporada. Tenemos que ganar al Málaga como sea, con la afición al lado. Lo pido a nuestra afición. Si ganamos nos metemos ahí, pero si perdemos se nos complicará la situación en las jornadas venideras"

Yo también estuve cabreado

"Estuve cabreado tras el partido del sábado, pero me corresponde estar a la altura de mi posición. El VAR dijo que no había penalti y no tenía que revisarlas el árbitro (...) Beneficiarnos de una decisión; habría que buscar una. No podemos escudarnos en un error del árbitro. Nosotros debemos ganar los partidos. Esto es lo que hay. Sabemos que esto funciona así. Dejemos de mirar a los árbitros, que tienen su responsabilidad; somos nosotros los que debemos ganar los partidos, porque nadie va a venir a ayudarnos. Nosotros somos los jugadores y los aficionados. Con el esfuerzo entre ambas partes nos recuperaremos de las adversidades. Las quejas formales no existen, porque ni siquiera te la van a contestar"

No estamos en la fricción

"La UD Las Palmas no está en la fricción con el Comité Técnico de Arbitro, ni con la RFEF. Si protestas el árbitro que viene vendrá peor (...) Estoy para proteger los intereses de Las Palmas, no de los árbitros. Quiero una competición transparente y limpia. Pido que sean lo más correcto posible con la UD Las Palmas. Lo comento desde la tranquilidad. No tengo que comentar el contenido de mis conversaciones porque no podemos airearlo. Tratamos de dialogar, expresar nuestro descontento en jugadas puntuales"

La comunicación del club

"Nuestro delegado ha tenido un exceso verbal, no le compete hablar en nombre de Las Palmas. La comunicación del club está por encima de él. Hace una gran labor, pero no debe opinar. Estoy de acuerdo que el corporativismo existe en el colectivo de árbitro. No creo que existan las represalias. Hay que normalizar las situaciones. No debemos enfrentarnos a nadie, sólo dialogar y reflexionar. Somos un equipo señor como el resto de clubes de España"

No hay fortuna con las decisiones

"No nos hemos visto beneficiados por los colegiados. No hemos tenido esa fortuna. El Comité de Arbitro deje dejar claro si la mano en el área es penalti siempre o hay interpretación del árbitro. Está sucediendo en general que una mano es o no es penalti en uno u otro partido y áreas. En un mismo partido donde se interpreta penalti, pero en otro no. Desgraciadamente nos está tocando que interpretación sea contraria a los intereses de la UD Las Palmas"


"No creo que exista una campaña en contra. Nos dejamos de esas paranoias", sentenció. "El camino no es la guerra. Hay que hacerla con nuestros soldados en el terreno de juego", comentó en espera de que los resultados cambien la cara de los aficionados.

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic