Publicidad
Publicidad

Pepe Mel

"Percibo la tranquilidad interna del club"

El técnico siente el respaldo porque "el proyecto está a la mitad", en espera que giren los resultados a favor

  • DECLARACIONES
  • 21/02/2020 - 11:55
"Percibo la tranquilidad interna del club" Pepe Mel, con el doctor Bolaños, en el momento de conocer la noticia de la lesión de De la Bella (C. Torres)

B. Pérez


"Dios vino a vernos en Soria, no podemos salir así contra el Alcorcón", reconoció Pepe Mel este viernes antes de viajar con sus jugadores a Madrid. Las Palmas afronta el partido contra los alfareros con una convocatoria ajustada. "Me llevo a los 19 sanos. No merece la pena dejar a un jugador aquí, porque pueden pasar muchas cosas. Todos están preparados para estar".


El técnico ha tenido que administrar una semana que comenzó con la frustración del empate frente al Numancia, en el último minuto. Pero ahora "le spido a los futbolistas la máxima alegría y predisposición en el trabajo. Hay que encarar la semana con buen humor, aunque no nos gusta estar desde el partido de Elche sin ganar. Vamos a intentar sumar los tres puntos".


Sobre su situación personal está "muy tranquilo", porque es lo que destila el club en relación a su trabajo. "Estamos a medio camino en el proyecto" dijo esperando la reconducción a través del triunfo.


Estas fueron sus valoraciones:

 

Tres opciones para el lateral zurdo

 

"Hemos trabajado tres cosas diferentes esta semana: línea de tres centrales, Eric en el izquierdo y Srnic en el derecho, además de jugar con Benito como lateral. Lo de Benito tiene cosas positivas y otras negativas, porque tiene desborde y dispara. Lo tengo que pensar"

"Si ponemos a Benito en vanguardia tenemos a un jugador que llega, desborda y dispara. Si lo ponemos atrás todo eso lo vamos a perder. En el fútbol lo natural es lo más sencillo. A veces los cambios no lo entienden los futbolistas. Una de las tres opciones la utilizaremos"

Tana y la humildad

"A Tana lo veo con la admisión de su error. Está entrenando al nivel de los demás. Aquí somos todos humildes, nadie está por encima de nadie. Viaja porque es un valor para nosotros"

La estadística de Santo Domingo

"No nos basamos en las estadísticas del rival ni de las propias. Las Palmas nunca gana en Alcorcón, me dijeron. Todo eso está aparte. Tenemos que cambiar la racha como lo intentamos en Soria. Esperamos aprender de ello. No entiendo este deporte sin alegría. Esto es un juego y estamos porque nos apasiona, nos gusta. Tenemos que demostrar que nos está gustando, nos estamos divirtiendo dentro de la regularidad"

Agradecimiento a Narváez

"Por desgracia, estamos súper agradecidos a Narváez. Con su lesión en el rostro, la mayoría de las personas no habrían competido ni entrenado. Todavía no está a gusto con la máscara. Valoramos darle una semana para que sea un jugador importantísimo e imprescindible como era hasta Fuenlabrada"

Los 65 minutos de Soria

"En el fútbol profesional todo es importante. Es lo que marca el día a día. El siguiente partido siempre es el crucial. Necesitamos reafirmar lo que hacemos. Me convencen 65 minutos de Soria pero no fueron suficientes para ganar. Importante es todo"

La serenidad interna

"Estoy muy tranquilo porque dentro del club la tranquilidad es total. El aficionado o el seguidor está entendiendo los avatares de este año, el devenir de las cosas. Y lo que podemos aspirar. Acepté las cosas: se venden jugadores, se sacan jóvenes, esperamos sacar más de 50 puntos y mi proyecto está por la mitad. Mi propósito es que el equipo esté en Primera División. Lo que me importa son los futbolistas, porque el juego es de ellos. Todo depende de que no decaigan, eso es lo principal"

Paciencia con Raúl

"Raúl Fernández: Es una decisión que no me la plantea. Cada día entrena mejor y su confianza en él mismo avanza. Fue una desgracia su lesión. Aparecieron Josep y Valles, que ahora están asentados. Intento ser lo más justo posible. He hablado con él y sabe que tiene que tener paciencia. Su entrada será porque se lo merece y no por necesidades, porque eso resultaría ser un problema"

Ya no es un dolor de muelas

"Este Alcorcón no es el Alcorcón de Pepe Bordalás, que era un dolor de muelas. Es un entrenador diferente. Es un equipo que juega bien al fútbol, propone cosa, no es por la intensidad pero quiere llegar a la victoria de otra manera. Espero que salgamos mejor que en Soria. Dios vino a vernos en el partido, porque estuvimos fatal durante los primeros 20 minutos. Contra el Alcorcón no nos podemos permitir ese lujo"

No al delantero del paro

"Tenemos un delantero, el delantero. Hemos tenido muchas ofertas de todas las ligas. Pero no conocen el fútbol español, sus números no son mejores de los de aquí, ... No creo que sea justo gastarse un dinero por un jugador experimental. Merece la pena apostar por los chicos. Los mercados de invierno son peligrosos, porque vienen jugadores del paro. Teníamos que haber tomado una decisión cuando Drolé, porque no queríamos que decayera. Ahora no vamos a hacer esa jugada"

Elogio a Bordalás

"Tengo la suerte de haber futbolista de Bordalás. Me ha entrenado a mí, aunque tenemos la misma edad. Me encanta todo lo que hace. Entrenó en varios equipos modestos (los enumeró). Nadie le regaló nada, tiene la idea de que nadie es mejor que nadie. Prevalece con él el grupo. Se merece todo lo bueno que le pasa. Ahí está. Es un crack"

 

Noticias relacionadas