Publicidad

Pepe Mel

"Me olvido de Viera; Tana está convocado"

  • DECLARACIONES
  • 24/01/2020 - 12:30
"Me olvido de Viera; Tana está convocado" Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas, habló este viernes de los preparativos del derbi. Mel precisamente es uno de los técnicos que habrá dirigido a los dos equipos representativos del fútbol canario y esta vez lo hará en el Estadio de Gran Canaria como anfitrión.


El entrenador madrileño comentó que "mañana hacemos la convocatoria. Salvo lo de Álvaro Lemos, que está francamente difícil (...) Araujo, en lo que a mí respecta y lo que dice el club, tenemos que esperar. Los demás están todos convocados mañana para el encuentro (incluyendo a Tana)".


Mel pidió a los jugadores hacer algo más para seguir alentar a los aficionados aunque "me han dicho que ya son 20.000 los que van a venir. Es una buena cifra para la Segunda División. Sus palabras:

Tana o Tana

"Vamos a darle ficha a Tana más allá si Araujo sale o no. Tana estará convocado mañana como el resto, para estar en el partido. A mí no me corresponde decir el dorsal que tiene"

Olvidarse de Viera

"Lo mejor que nos puede pasar a todos es no volver a hablar de Jonathan Viera. Tenemos que mirar al frente y no empeñarnos en recordarle. Tenemos que competir y centrarnos en ello"


"Están todos convocados y no quiero decir si juega Varela o no"

El Tenerife es mejor que su clasificación

"Me asombra un poco la clasificación del CD Tenerife. Apostábamos que estaría más arriba. Ha hecho buenos partidos, tiene buenos futbolistas e idea de juego. La clasificación en el derbi no importa sino el estado de ánimo. Sabes que te juegas el sentimiento de la afición. No importa dónde estamos en la tabla ellos o nosotros"

 

"Más allá del rival, ganar nos metería entre los seis o siete primeros. Es suficiente motivación. A nuestra afición le gustaría ganar el encuentro especialmente. Nosotros estamos mejor en la clasificación, pero eso no significa nada. El Tenerife estará más arriba".

Los canarios de amarillo

"Hoy tuvimos una charla en el vestuario porque tenemos mucho canario en el equipo. Es un orgullo para el club y para la ciudad. Ellos solos se retroalimenta para jugar un partido así. Fabio, desde infantiles, ha vivido el derbi en muchas categorías. O Benito, que me ha dicho que será su primer derbi. Tenemos muchos canarios y para todos nosotros es especial en el vestuario"


"Si el entrenador tiene que motivar a un canario para un derbi canario, estamos jodidos (...) En todos los derbis la gente de la casa lleva el cotarro. Es vivir un partido especial. No hace falta dar explicaciones. Tenemos jóvenes y canarios, son ellos los que han de meterse a tope en el partido"

Sanz, Milla, ...

"De todos los equipos tienes que prepararte para competir contra ellos. Aitor Sanz y Milla son muy buenos para esta categoría. Suso tiene un plus más contra Las Palmas. Joselu es un buen fichaje, tiene gol. Estará el Tenerife en otra posición final a la actual"

Importa que lleguen, no que fallen

"Nosotros, por nuestra forma de entender el juego, no variamos en casa o fuera. Luego, el devenir del juego hace que el partido se desarrolle de una forma u otra. En casa hemos querido ser protagonistas, tener el balón, poner en posición de remate a nuestros delanteros ... No me importa que los delanteros fallen, me importa que no lleguen"

Rubén

"Siempre que Rubén está en el campo pienso que va a acertar. Es un especialistas del gol. Toca pocos balones pero son efectivos. Son muchos años juntos. Sé lo que puedo pedir y lo que me va a dar. Veremos que Rubén será protagonista"

El tirón de Suso

"Que un jugador sea capaz de liderar un vestuario significa que tiene en rojo esa fecha en el calendario (en alusión a Suso). Debemos tener intensidad en el campo. Porque al final los derbis se hacen pastosos porque el juego no fluye. Y para nosotros es mejor que el balón corra y ocurran cosas"

Generar ocasiones

"El trabajo de todo el cuerpo técnico es generar ocasiones de gol, que es un trabajo grupal. Meterla dentro o no es un asunto individual. Hemos tenido muchos problemas, porque los que nos hacían los goles están fuera. Pero si Rubén nos ayuda nos favoreceremos. Si no llegamos a portería sí que me preocuparía"

Javi Castellano, un gran profesional

"Soy el líder del equipo y nadie sigue a un líder derrota. Con todo lo que hemos padecido tenemos 34 puntos, hemos estado entre los seis primeros. Ojalá que todos los ausentes puedan estar de nuevo juntos en la alineación. Me quito el sombrero con un jugador como Javi Castellano, con todo lo que pasó en el verano. Es un profesional como la copa de un pino"

Hacer algo más por la afición

"He cogido una etapa difícil en la UD Las Palmas. Siempre he visto en once meses un estadio algo triste. Pero es el equipo el que debe hacer algo más para que la gente venga al Estadio. Me resultó extraño que ante el Zaragoza, tercero contra sexto, vinieran algo más de ocho mil al estadio. Es papel del futbolista que la gente venta"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic