Publicidad
Publicidad

Alvaro Valles

"Quiero ganar con la portería a cero"

  • DECLARACIONES
  • 23/01/2020 - 12:23
"Quiero ganar con la portería a cero" Alvaro Valles, en Barranco Seco (C. Torres)

B.P.

 

Alvaro Valles se estrena este sábado en el derbi canario. El portero andaluz tiene ganas de que llegue el encuentro, pero "estoy preocupado más en nuestros errores que en las virtudes del rival". Porque "queremos ganar el primer encuentro de 2020 y seguir nuestra trayectoria" en la zona alta de la clasificación.


"No jugué el primer derbi pero sí sentí lo que era un partido de primera rivalidad canaria", recordó el portero andaluz. "Quiero jugar este partido. Queremos conseguir la victoria primera de 2020".


Su labor en el primer equipo es producto de "la confianza, de continuidad en los partidos. Se está dando así. A nivel individual está saliendo bien, pero pienso en el equipo y los resultados. Si no ganamos me voy jodido", comentó.


Sobre el pronóstico del derbi dijo: "Todo lo que sea ganar y si dejamos la portería a cero, mejor que mejor".


Desveló que la plantilla de la UD Las Palmas no siente una presión extra en el encuentro de rivalidad, como ha intentado endosar al grupo el presidente blanquiazul, Miguel Concepción. "No hay presión en el vestuario. Es el partido para dar un paso adelante y lograr la primera victoria de 2020. Es un plus extra para seguir yendo en el camino hacia los play off. Queremos dejar atrás los malos resultados", añadió.

 

"Vendrá un Tenerife que querrá dejarse la piel en el campo, para prolongar la mala racha que llevamos. Ellos querrán que no puntuemos de tres en tres", vaticinó Valles. "Ayer marcaron los dos delanteros del Tenerife. No sabemos quién jugará de los dos. Pero yo confío en mi equipo y no me preocupa el de ellos" (...) "No me he parado en pensar en el rival, sino en corregir nuestros fallos y los pequeños detalles que se escapan en el partido. Queremos ponernos por delante lo antes posible"


Sobre la posibilidad de adquirir pronto el rol profesional en la UD Las Palmas, con un dorsal 1, 13 o 25, el meta dijo: "No pienso en llevar dorsal profesional. Quiero jugar y me da igual el dorsal que tenga".

Los penaltis


"Antes de los partidos solemos ver durante la semana los lanzadores más comunes de penaltis y dónde lo suelen tirar. En los penaltis hay un poco de suerte e intuición en los porteros", aclaró Valles.


Considera que la grada amarilla puede también marcar una diferencia este sábado. "Esperamos que se llene el estadio. La afición es el jugador número doce. Notamos el aliento de la grada. Cuantas más personas estén en el estadio será mejor".

Nada de Viera

"No se trata de un solo jugador. Viera marca diferencia, pero esto es de once jugadores. No creo que por un solo futbolista no consigamos victorias" (...) "De Jonathan Viera no sabemos nada", en alusión a la petición del club para que Beijing autorice al grancanario jugar el encuentro de rivalidad.


Y recordó sus derbis como bético: "En categorías inferiores hay la misma rivalidad. Es algo más fuerte (el derbi sevillano) porque son dos equipos de la misma ciudad y todo se lleva a los extremos".

 

 

Noticias relacionadas