Publicidad

Equipos grancanarios

El San Fernando mejora 10 puntos de una Navidad a otra

  • TERCERA
  • 26/12/2019 - 06:59
El San Fernando mejora 10 puntos de una Navidad a otra UD San Fernando (C. Torres)

B. Pérez

 

Muchas cosas han cambiado de la Navidad de 2018 a la de 2019 en los seis equipos grancanarios que están ahora participando en el grupo canario de Tercera División.


A falta de una jornada para el ecuador de la primera vuelta, ninguno de ellos estará entre los cuatro primeros que tienen derecho a la promoción.


La UD San Fernando es el que, de un periodo a otro, ha experimentado el mayor progreso con un total de 10 puntos actualmente por encima de los 18 que presentaba en la jornada 17 de 2018-19. Y entonces, hundido en la clasificación en el puesto 18º, se alejaba del séptimo actual.


En las Antípodas de la anterior afirmación está el Villa de Santa Brígida. Era tercero en el pasado ejercio, con 33 puntos tras una serie de 9 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Ahora sólo suma 8 puntos y es último, alejado de la permanencia. En suma, el Villa está a 25 puntos de distancia de lo que era la pasada temporada por estas fechas.


El Tamaraceite, que acabó campeón del grupo, suma cinco puntos menos y es ahora quinto con 30. Entonces seguía la estela del Santa Úrsula, que acabó siendo campeón de invierno.


El Unión Viera jugó promoción de ascenso finalmente, quedándose a una eliminatoria de subir a la Segunda B. Al despedir 2018 tenía 29 puntos y era sexto. Ahora, con un puntos menos, descendió dos puestos. Pero mantiene pautas de buen aroma con Angel Luis Camacho como entonces ocurría con Jero Santana.


Las Palmas C también presenta ahora 3 puntos menos que entonces, aunque sigue en la misma 10ª posición. Y el San Mateo tiene un punto más, ahora con 23.