Publicidad

3-2: El Tamaraceite es nuevo matagigantes

El equipo grancanario firma una noche histórica al derribar al Almería de Guti tras un partido enorme en el Juan Guedes

  • NOTICIAS
  • 19/12/2019 - 23:01
3-2: El Tamaraceite es nuevo matagigantes La alegría de Asdrúbal tras el 3-2, después de quitarse la camiseta. Aythami, Romario y David González le escoltan en la celebración (C. Torres)

Manuel Borrego


Sin duda la UD Tamaraceite firmó este jueves el partido más brillante de su historia, logrando una hazaña al dejar ko en la Copa a la UD Almería. Los jugadores de Chus Trujillo se partieron el alma por obtener el definitivo marcador a su favor, debiendo remontar el 0-1 inicial tras ponerse a la par de trabajo y originalidad en el juego que su oponente.


Porque no es sólo el 3-2 final, con los goles locales de Dani Tejera, Eros Delgado y Asdrúbal Padrón. Fue el de este jueves un partido de idas, vueltas, de ocasiones, de gestos técnicos individuales y acciones colectivas memorables. Y acabó convirtiéndose en una fiesta para el equipo modesto que derribó a uno de los poderosos de la actual Segunda División en día que, además, se producía su estreno en la competición.


La magia de la Copa, con la renovación de esta versión de encuentro único en casa del club de menor escalafón, invadió la noche del Juan Guedes. Se contagiaron de ella los jugadores grancanarios, que se subieron a las barbas del Almería. Se los pusieron de corbata cuando a falta de pocos minutos llegaron a tener el 2-1 ... Y, en la prórroga, volvió a marcar Asdrúbal que obligó, con su expulsión, a que su equipo a un esfuerzo extra para retener la ventaja adquirida.

Memorable Robles


El éxito del Tamaraceite tiene muchos nombres propios. Uno de ellos es el portero Alvaro Robles. Los dos goles del Almería llegaron en jugadas a balón parado y en remate de los centrales. Fueron tantos inapelables. Pero Robles evitó en varias oportunidades la eliminación de su equipo con intervenciones de gran mérito y personalidad. Tuvo abundante trabajo durante los 120 minuto, porque el Almería lo exigió. Y sus momentos pasaron por un mano a mano con Rubén Enri (m. 40), un lanzamiento directo de falta de Chema (m. 58), otra jugada hasta el corazón del área de Aguza (m. 69) y un escalofriante rechazo a quemarropa de nuevo a Enri (m. 100) cuando en la prórroga el marcador podía viajar a favor de los visitantes.


El Almería fue un oponente exigente. A pesar de la pronta baja de su delantero Gassama, por posible rotura fibrilar, el equipo de Guti hizo que el partido tuviera una velocidad endiablada y no habitual en el campeonato de Tercera. Los jugadores rojiblancos ofrecieron mucho trabajo al Tamaraceite para mantener el orden, la concentración y líneas compactas sin fisuras que finalmente sólo vulneraron a través de la estrategia.


Pero el equipo grancanario interpretó todos los restantes momentos del partido. En la primera media hora tocó asimilar el modelo que imponía su oponente. Sin embargo, desde que se vio por detrás en el marcador, David González cogió la batuta y empezó a mover piezas. Antes del descanso llegó la amenaza local. René sacó frente a Asdrúbal (32) un chut raso; y el delantero de Guanarteme lanzó minutos después un disparo a la carpintería que se perdió luego por la línea de fondo.

Entonces, golazo de Dani Tejera


El Tamaraceite iba en serio. Y sólo faltaba que alguna de sus jugadas finalizara con éxito. Entonces vivió instantes de auténtica euforia cuando el zurdazo de Dani Tejera y un cabezazo picado de Eros Delgado acabaron por remontar el partido en la segunda parte.


Lejos de venirse abajo por el esfuerzo, los de Trujillo redoblaban energía en el campo. Cada envite parecía ser decisivo. Y cuando estuvo a punto de coronar la noche, llegó el último contratiempo con el gol de Maras en el descuento del partido.


En la prórroga, el encuentro ya no tenía ataduras, ni cintura. Deambulaba en cualquier dirección porque el Almería desató todo lo que había traído para tratar de reconducirlo. Sin embargo fue Asdrúbal, que lo había perseguido toda la noche, el que iba a poner el definitivo 3-2 con un certero cabezazo.


Fue tal la emoción generalizada en el campo y en la grada que olvidó Asdrúbal su primera amonestación y fue expulsado al quitarse la camiseta. Le quedaban 15 minutos más de agonía al Tamaraceite a partir de entonces. Y el último papel del Tamaraceite fue el de sufridor, hasta la última gota, ... Sólo faltó que Gardel los visitara en el vestuario para cantarles el célebre Dandy de su repertorio. El pequeño se había devorado al grande una vez más en el torneo de las sorpresas.


Alineaciones:


Tamaraceite: Álvaro Robles, Aythami Álvarez, Alberto, David García, Ale, Juan Andrés, David González (Héctor Marrero, 115), Samuel (Eros, 70), Dani Tejera, (Aníbal, 93), Julio Báez (Romario, 60), y Asdrúbal


Almería: René, Romera (Dani Albiar, 111), Maras, Ozornwafor, Fermín (Corpas, 81), Aguza, Coric, Chema, Appiah, Gaspar y Sekou Gassama (Rubén Enri, 8).


Goles: 0-1, m. 24. Falta por el perfil derecho del ataque andaluz. El balón colgado lo cabecea impecable Ozornwafor. 1-1, m. 76. Dani Tejera, desde el borde del área, recoge un balón suelto en jugada de córner. Y con la izquierda lanza un obús imparable. 2-1, m. 80. Eros mete la cabeza picando el balón que centró desde la izquierda Romario. 2-2, m. 92. Con el Almería volcado, Maras cabecea de forma espléndida un córner sacado desde la izquierda. 3-2, m. 103. Asdrúbal, astuto, se sitúa en el segundo poste para cabecear un balón servido desde la posición del lateral diestro del Tamaraceite. En la jugada resulta expulsado al quitarse la camiseta en la celebración.


Arbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias, del comité madrileño. Expulsó por los locales con doble amarilla a Asdrúbal (106) y a Coric (120). Amonestó por los locales a Alberto, Julio Báez y Romario (Tamaraceite); además de Gaspar (Almería)


Partido único de Copa, debut del Tamaraceite en la competición. El equipo grancanario pasa a la siguiente ronda. Al final, una algarabía con festejo de los jugadores isleños por la hazaña lograda.

 

Siguen fotos: C. Torres

 

Galería de fotos

La alegría de Asdrúbal tras el 3-2, después de quitarse la camiseta. Aythami, Romario y David González le escoltan en la celebración (C. Torres)
La tropa de la UD Tamaraceite celebra en el vestuario del Juan Guedes su gran conquista copera (C. Torres)