Publicidad

Pepe Mel

"Sacaremos todo el jugo a Viera hasta el 22"

  • DECLARACIONES
  • 07/12/2019 - 12:25
"Sacaremos todo el jugo a Viera hasta el 22" Pepe Mel (C. Torres)

B. Pérez


Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas, valoró este sábado los problemas que tiene su equipo para afrontar no sólo el partido ante el Numancia sino la secuencia de Liga y Copa que próximamente va a encarar. "Tenemos innumerables bajas otra vez, porque además de Aythami y Mantovani, que están sancionados. Deivid y Lemos es una pareja solvente, tenemos otras opciones (...) Queremos que mañana todo esté bien y salgo lo trabajado. Ahora les toca a ello y si están los dos a un nivel adecuado sumaremos mucho".


El técnico resuelve las bajas por sanción que se han acumulado tras la última fecha en Almendralejo. Como viene siendo habitual en los partidos como anfitrión no anticipó la convocatoria aunque citó a todos sus efectivos disponibles para el choque. Aún en el aire -con un previsible aplazamiento- la vuelta de Sergio Araujo.


"Están todos convocados. Pero el Chino Araujo y Alvaro Lemos han hecho dos entrenamientos con el grupo. No damos convocatoria para ver qué decisiones tomamos. Los vamos a necesitar en los partidos de la próxima semana", dijo.


Sus valoraciones:

Tres partidos en seis días


"Tenemos varias opciones. Despejaremos las dudas de los centrales ... Pero estoy pensando también en esos tres partidos en seis días, en los vamos a necesitar a toda la plantilla"

El rival soriano

"El Numancia juega muy bien a los espacios. Tiene juego combinativo que se adapta. No será sencillo rival"


"No sé la estadística contra el Numancia, pero tampoco se ganaba en el Anxo Carro o Ponferrada. Cada año es diferente. Son tres puntos importantes, queremos ganarlo"

Adaptación a todo

"El tiempo no me preocupa. El futbolista debe adaptarse a todos los terrenos, como en Miranda de Ebro o Ponferrada. No valen las excusas, hemos de competir en todas las situaciones"

No somos mejores que nadie si ...

"No tenemos por qué tener confianza. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Vemos los resultados. Ganamos al Oviedo y luego superó a Rayo y a Alcorcón. Hay que estar metidos al cien por ciento. No somos mejores que nadie si no estamos al ciento por ciento. El ejemplo es Numancia (...) Ganamos cuatro partidos seguidos y luego nos costó volver a ganar"

El play off

"Ganar al Numancia es un objetivo importante por los puntos. Entrar en play off no sirve ahora para nada, porque te vas de vacaciones sin ascender. Prefiero ganar ahora los puntos y no entrar en play off"

La sorpresa Viera

"En el tema de Jonathan Viera la gente sólo puede valorarlo por lo que hace los domingos, en los partidos. Pero yo, de lunes a sábado. Él quiere el que más. Me ha sorprendido en lo profesional y en lo humano. Aporta, siempre quedar y estar. Es maravilloso contar con un jugador así. No se ha valorado el que esté aquí. No sé si podrá volverse a repetir. El chico quiere quedarse pero no tiene la última palabra. Se está moviendo. Está intentando llegar al sitio adecuado para que la respuesta sea positiva. Aquí estará hasta el día 22. Intentaremos sacar todo el jugo hasta esa fecha"

Benito, al espacio libre

"Estamos aún esperando al Benito de la pretemporada, donde estuvo magnífico. Es importante para mí porque él quiere el balón al espacio. Eso para el rival es dañino. Benito nos da otra forma de jugar que el rival tendrá que tener en cuenta"

Josep y la portería

"No hay debate en la portería. En cualquier momento jugará Josep. No hay que sorprenderse. Nos ha dado mucho, estuvo en la sub21 y tuvo muchas novias en el verano. Es una buena notica que Raúl Fernández está ya con nosotros"

Estoy a gusto

"Quiero que las cosas salgan bien. Que el equipo crezca y trabajar con gente joven que quieren hacer las cosas es maravilloso. Soy entrenador que está a gusto, querido y valorado. No busco otros horizontes. Estamos en diciembre, que no significa nada. Lo bueno viene en abril"

 

Noticias relacionadas