Publicidad

Pepe Mel

"Vuelvo a pedir un medio centro defensivo"

"La última vez que vi a Tana fue cuando era entrenador del Betis"

  • DECLARACIONES
  • 23/11/2019 - 10:20
"Vuelvo a pedir un medio centro defensivo" Pepe Mel y, a su lado, Maikel Mesa (C. Torres)

B. Pérez


En víspera al encuentro de este domingo frente al Real Oviedo, Pepe Mel explicó que ha convocado a los 20 jugadores disponibles, pendientes de la decisión final. El entrenador de la UD Palmas cambió sensiblemente su discurso admitiendo que "nos ha pesado la cantidad y calidad de las bajas. Es imposible mantener una regularidad. Nos ha afectado. Hemos recuperado a Mantovani, De la Bella, Pedri, Viera, ... Con ellos son mejores. Eso todo el mundo lo entiende". De esta manera reflexionó sobre sus propias valoraciones cuando insistentemente decía que no había que excusarse en las bajas. Para el partido frente al Oviedo hay ocho jugadores.


Al hablar del mercado invernal abordó tres nombres: el sustituto de Viera, el de Tana al que "no he visto" y ratificó tiene vacante un "medio centro defensivo" que reclama desde el verano.

Sus palabras:

 

En el campo, todos

 


"Todo va unido a lo que estamos hablando. Cuando todos los jugadores están en el campo el equipo tiene más oficio. Al margen de ello, somos un equipo joven. Me acuerdo de los puntos que perdimos en el verano con el Racing. Es un peaje que debemos pagar. Debemos aprender para hacernos fuertes"

El Oviedo sabe sufrir

"Nosotros debemos estar atentos porque todos los puntos son importantes, da igual el rival. Al Oviedo le está costando salir de ahí, pero tiene jugadores con mucha experiencia en Segunda División. Saben lo que es sufrir y el valor de los puntos. En los últimos partidos el Oviedo con corazón se lo ha puesto difícil al rival. Nosotros debemos ser también sólidos con el balón, recuperar estas sensaciones"

Agradecido por el apoyo

"Todos los apoyos se agradecen. Pero cuando nos sentamos a hablar y vimos la temporada teníamos claro que esto es un proyecto para un equipo de futuro. La gente quiere ver ganar a su equipo, lo entiendo. Todos queremos ganar. El club está haciendo lo que comentó en verano. Si la UD Las Palmas ha de tener un equipo de futuro toca tener paciencia en este momento"

Me he equivocado

"El entrenador debe seguir su trabajo como líder. Me he tenido que equivocar en muchas cosas porque los últimos resultados no son buenos. El grupo será más fuerte cuando estemos todos. El club sigue apostando lo que hablamos en verano. Que miremos hacia abajo, que saquemos chico, que preparemos un equipo de futuro, ..."

Viera y Pedri son nuestra franquicia

"Todos los equipos tienen sus jugadores franquicias. Eso es normal. (Se refirió a varios clubes). En nuestro caso todo el mundo nombraría a Viera y Pedri. Cuando veo al Barça sin Messi se nota que no está. Eso es normal"

20 convocados


"No tengo dudas. Están convocados los 20 jugadores que tenemos. Ellos no saben quién va a jugar. Estamos contentos con Josep, nos ha dado mucho, llegó a la Sub21. Estamos contentos con Valles, que no tiene culpa de lo de Miranda de Ebro. Los dos tienen opciones de jugar"

 

La baja de Álvaro Lemos

 

"La baja de Álvaro Lemos nos hizo daño. Con De la Bella estaba en un momento francamente bueno. Con el balón Álvaro hizo que el equipo tuviera balón y opciones en la banda derecha. Eric tiene una fortaleza mental tremenda pero no nos da lo que ofrece en ataque Álvaro Lemos. Sacaremos frutos a todos. Cada vez que Eric salió al campo no tenemos nada que reprocharle"

 

Rocco y el medio centro defensivo

 

"Me imagino que el club que Rocco hablará para saber el dinero que disponemos para el mercado de invierno. Ahí va unido el tema también Viera. Si se marcha a China, tendremos que reforzarlo. Desde el verano he pedido un medio centro defensivo, que sea un jugador genéticamente fuerte, que sea ancla y sea fuerte en varios aspectos del juego. Dependerá del dinero que tengamos"

Tana, invisible

"La última vez que vi a Tana yo era entrenador del Betis. Por aquí no ha aparecido"

 

Noticias relacionadas