Publicidad

0-0: El Villa se rebela pero no da con el gol ante Las Palmas C

  • TERCERA
  • 22/11/2019 - 23:55
0-0: El Villa se rebela pero no da con el gol ante Las Palmas C Jacobo escapa y dispara, pero el balón acabará golpeando en el poste (C. Torres)

Manuel Borrego


Al Villa sólo le faltó el gol para que su noche fuera redonda en Los Olivos, donde igualó este viernes 0-0 ante Las Palmas C. Satauteños y canteranos se dejaron todo en el partido, que tuvo mucha intensidad y control defensivo, pero al que le faltó un remate ganador o más intensión en las iniciativas de ataque.


Sin embargo, fue el Villa el que estuvo más cerca de la victoria con una actitud loable de sus componentes. Los hombres de Claudio Morera se dejaron la piel en el campo, se vaciaron en cada balón, crecieron en orden táctico e impidieron a los amarillos del Vitamina C que generaran una sola ocasión para batir a Jonay Quintana.


En realidad, el meta del Villa tuvo poco o nada de trabajo en un partido que tenía sus riesgos. Pero la virtud del equipo local fue cerrar todos los caminos al filial, que debió meterse con uniforme de faena para conquistar ese punto.


Así que la referencia más lejana de los amarillos, Diego Hernández, debió emplearse casi en solitario ante los zagueros locales. Peleó bien todos los pelotazos que le llegaban desde campo propio, pero ocasión no tuvo para probar al meta Quintana.


Las mejores ocasiones llegaron en la segunda parte. Y fueron para el Villa. El ariete Jacobo Rodríguez logró en el minuto 55 escapar y disparar tras una licencia defensiva de los visitantes. El balón acabó repelido por el poste, con un susto mayúsculo para Choolani. Este suceso tuvo una segunda oportunidad en el 76, de nuevo con Jacobo. El delantero se encontró un balón en el área, rebotado tras el saque de una falta, y disparó pero el balón acabó fuera junto al poste.


Y poco más. La imagen de los jugadores locales vacíos es la que queda en un partido cuyo signo pudo dar alas a un equipo que se resiste a ser colista. Al menos lo ha expresado con otra cara distinta al de hace apenas un par de semanas.


Alineaciones:


Villa: Jonay Quintana, Jaime, Aday, Claudio, Rene, Peri, Boateng (Eliezer, 81), Sergio González, Heriberto (Rodo, 62), Santi y Jacobo (Alvaro, 80)


Las Palmas C: Choolani, Isidro, Cristian, Ian, Yeremi Valerón, Suso, Yeray Delgado, Adib (Josemi, 74), Eleder (Aday Pestano, 82), Pipo (Claudio, 65) y Diego Hernández


Goles. No hubo.


Arbitro: José Elías Mendoza, auxiliado por Jesús Mateo y José María Soriano


Pormenores. Partido de Tercera División disputado en Los Olivos este viernes, en noche fría. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista deportivo, Lucas Segura, fallecido esta semana.

 

Sigue: Galería C. Torres

 

Galería de fotos

Jacobo escapa y dispara, pero el balón acabará golpeando en el poste (C. Torres)