Publicidad

Pepe Mel

"Con 11 bajas debemos reinventarnos otra vez"

  • DECLARACIONES
  • 08/11/2019 - 12:25
"Con 11 bajas debemos reinventarnos otra vez" Pepe Mel (C. Torres)

B. Pérez

 

"Permítanme ser optimista con el estado físico de Jonathan Viera", dijo este viernes Pepe Mel luego de avanzar que tenía once bajas para el partido de este sábado contra el Alcorcón. El técnico de la UD Las Palmas dijo que "han pasado muchas cosas durante la semana".


"Esta es la realidad y no podemos pintarla de color de rosa. Tenemos que mirar las cosas que hemos hecho mal para intentar cambiar la dinámica. Hemos refrescado a los jugadores conceptos que se habían perdido", añadió.


"No sabemos el alcance ahora de lo que ha ocurrido con Jonathan Viera. Ya veremos si estará o no disponible"

Reinventarse


"Tendremos que reinventarnos otra vez. Ya lo hicimos dos veces y ahora de nuevo -en alusión a la ausencia de Viera-. A lo mejor no haremos el fútbol que nos hizo ganar cuatro encuentros, pero sí ganamos contra el Sporting con otro modelo (...) Tengo quince jugadores disponibles, tendré que tirar del filial. Usaremos los jugadores que tenemos a disposición. Ocho o nueve bajas de nuestros jugadores han sido de quirófano. Este es un factor que también influye"

Y no están

"Queremos tener a Araujo, Benito, Drolé, Mantovani, Avaro Lemos, Pedri, ... pero no están. Los que jueguen tienen que reivindicarse. Es el momento de ellos. Soy un gestor de ellos. Si el equipo que salga mañana gana, los que he nombrado no juegan el siguiente. Sé cómo están todos los futbolistas. Esos datos los tengo yo. Tengo un problema numérico por las bajas que tenemos. Y es un problema que debe resolver la plantilla"

Alcorcón, importante rival

"El Alcorcón es un equipo importante. Pero sólo es estadística. En el fútbol no dicen muchas cosas, pero el Alcorcón hace las cosas muy bien, está en buena racha, que tiene jugadores veteranos que saben lo que hacen. Las Ligas son muy larga. Lo que nos pasa a nosotros le puede pasar a otros. Tengo que convencer a los jugadores para que piensen que son buenos y pueden ganar partidos"

 

"Esto es Segunda División. Hay que seguir y lo importante es tener una idea de juego, tener claro el camino a seguir. Cada semana saltamos un bache más porque pierdes efectivos. Y nos hacemos más débiles"

Estarán Fortes y Herrera

"Los del filial están trabajando con nosotros (Se refirió a Claudio, Fortes y Herrera). Jesús y David Herrera estarán conmigo, porque hay que hacer una lista. Para eso están los futbolistas de cantera. Tenemos que competir con las mejores armas que tenemos"

No intercambios de golpes

"Los intercambios de golpes nunca nos benefician. Tenemos que controlar los partidos. En La Romareda, durante los diez minutos primeros, no salimos airosos. Tenemos que tener el balón y hacer cosas diferentes. Cuando recuperemos a todos los ausentes el equipo será distinto. El equipo cambia y es una oportunidad para ver a una serie de jugadores que tienen su oportunidad"

Valles y el día del Depor

"Ya estamos acostumbrados a las bajas. Valles salió contra el Depor y lo hizo francamente bien. No pasa nada. Tenemos que hacernos fuertes a pesar de las bajas. Estamos en una tormenta pero estamos resguardados por las cuatro victorias. Esperamos a que termine"

Maikel y Benito

"Queremos dar el mensaje de no descartar a Viera. No sé lo que tiene (a la hora de la rueda de prensa). Hay una prueba médica que se le va a realizar a la una. No podemos poner todo en el campo, necesitamos tener recursos en los cambios. Mira lo que nos pasó contra el Cádiz (...) Quiero dar protagonismo a Maikel Mesa. No hemos podido hacerlo. Lo queríamos que hacer con Benito y tras la convocatoria tuvo problemas. Esto es fútbol profesional"

 

Noticias relacionadas