Publicidad

Mundial sub17

2-1: España se mete en cuartos y Pedri prolonga su ausencia

  • NOTICIAS
  • 06/11/2019 - 21:04

B.P.

 

Pedri González sigue una semana más en Brasil, porque España pasó este miércoles a los cuartos de final de la Copa del Mundo sub17. El jugador de la UD Las Palmas al completo participó en la victoria 2-1 sobre Senegal, en cruce de octavos de final del torneo. Se disputó en el estadio Da Serrinha, ante bajísima audiencia.


El equipo de David Gordo sentenció el choque con los leones africanos antes de la hora. El 1-0 fue obra de Navarro, en una jugada que inició Pedri y prolongó Moreno. Transcurría el minuto 27 de partido y España encarrilaba la eliminatoria después de haber disfrutado de varias oportunidades.


El 2-0 se produjo a los 58 minutos, en una acción personal de Varela.

 

Senegal redujo distancia en el minuto 84, a través de Faye. Fue una jugada desleal porque España había enviado el balón fuera del campo para que fuera atendido Moriba, con los gemelos subidos. Pero los africanos sacaron de banda y no devolvieron el balón, anotando en la acción siguiente el 2-1,


Pedri fue titular en un bloque formado por Iván Martínez, Menargues, Carrillo, José Martínez, el también tinerfeño Javi López, Robert Navarro, Moriba, Turrientes, Varela, Pedri y Moreno.


El jugador amarillo ofreció varias acciones relevantes en ataque con pases malogrados por sus compañeros.


Tras este marcador, la UD Las Palmas no podrá contar ante el Alcorcón con su joven estrella, que el 11 de noviembre (en Goiana) jugará los cuartos de final contra el vencedor del Francia-Australia. Si logran pasar a las semifinales están previstas para el 14 de noviembre y la final, el 17 de noviembre.