Publicidad

Javi Varas pone fin a su carrera profesional

  • LFP
  • 22/10/2019 - 16:50
Javi Varas pone fin a su carrera profesional Javi Varas (C. Torres)

En una nota hecha pública en su cuenta personal, Javi Varas ha puesto fin a su carrera profesional este martes. El que fuera portero de la UD Las Palmas en la última etapa de Primera División se despide a los 37 años de edad, dejando en su palmarés una Copa del Rey y una Europa League con el Sevilla.

 

Varas, cuyo último destino ha sido la SD Huesca, comenta su convencimiento de haber tomado la decisión en el momento adecuado y la conciencia tranquila por haber "dado dado todo cada día por mejorar, crecer y ayudar a los que estuvieron a mi lado" "Gracias, fútbol, por hacer realidad el sueño que tenía de niño. Los sueños se cumplen si trabajas duro y, por supuesto, si te acompaña la suerte. Gracias ED Pino Montano, PS Pablo Blanco, AD Nervión, AD San José, CD Alcalá, mis inicios, fútbol humilde y con enormes valores humanos; ahí comenzó todo" dice en su escrito el ex portero de la UD Las Palmas.

 

"Mi corazón pertenece a ti de por vida, pero un trocito de él también estará con Celta, Valladolid, UD Las Palmas, Granada y Huesca. Eternas gracias por confiar en mí y por dejarme formar parte de un pequeño trozo de vuestra historia", aunque admite que su equipo siempre fue el Sevilla, desde donde partió.

 

El Sevilla le ha recordado por ser el meta que hace ocho años, el 22 de octubre de 2011, había detenido el penalti en el Nou Camp a Leo Messi. "Pero Javier Varas Herrera fue mucho más que eso. Fue un soñador que, incluso cuando parecía difícil, no renunció jamás a su anhelo de ser jugador del Sevilla FC", afirma el club, que destaca que "la perseverancia" fue la "gran virtud" del "niño que no fallaba los domingos en la grada de Gol Norte y soñaba con ser Juan Carlos Unzué".

 

En valoraciones a la radio oficial del Sevilla, Varas comentó que "el teléfono no ha parado de sonar en toda la mañana. No ha sido una idea que me haya costado mucho, ya lo iba rondando, aunque he tenido muchas propuestas para seguir". (...) "Se pasa todo rapidísimo, no te das cuenta de las noches que has pasado sin dormir por un error o por una derrota. Ahora no te acuerdas. He dejado muchísimos amigos por el camino, que es lo más bonito de esta profesión y que en cualquier ciudad de las que he estado me reciben con los brazos abiertos. Ahora sí me gusta recordar todos los partidos en Primera y me recuerdan por aquel del penalti a Messi. Creo que ha sido una carrera buena, mejor o peor, pero hasta donde he podido".

 

Noticias relacionadas