Publicidad

Cervera desnuda al Viera previsible

  • EL OTRO PARTIDO
  • 21/10/2019 - 06:46
Cervera desnuda al Viera previsible

B. Pérez


Consideraciones al margen del juego, resultado y alternativas arbitrales, el entrenador del Cádiz descubrió tras el partido frente a la UD Las Palmas una de las claves sobre cómo hacer previsible el juego de los amarillos.


Dijo Álvaro Cervera lo siguiente:

 

"Hemos visto muchos vídeos de la UD Las Palmas y de Jonathan Viera. Y hemos conseguido (con el modelo de juego planteado en el Carranza) que Viera bajara a buscar el balón hasta zonas más retrasadas. Es un grandísimo jugador pero ahí no es peligroso.", sintetizó.


"Con ello hemos conseguido que el contrario esté lejos de nuestra portería. No es que seamos mejores que nadie pero tenemos una idea de defender los espacios y no al hombre. Si defendemos a Viera (de manera exclusiva) puede salir de ahí y buscar un compañero. Pero somos un equipo incómodo, tenemos jugadores que pelean mucho y lo dan todo en el campo", añadió.


Esa explicación de Cervera debería anotarse en el block de nota de los técnicos de la UD Las Palmas, máxime cuando precisamente Pepe Mel se quejó de la lentitud en las circulaciones y ritmo de juego atacante de sus hombres. Fueron dificultades añadidas a un Cádiz rocoso.


Claro que Alvaro Cervera juega con ventaja. La ventaja de saber también que Pedri no estuvo en el partido. Quizá la canción pudo ser otra en una Liga que cambia de escenario con ausencias tan destacadas.

 

Noticias relacionadas