Publicidad

Pepe Mel

"Jugamos cómodos, ya tenemos el camino"

  • DECLARACIONES
  • 04/10/2019 - 09:40
"Jugamos cómodos, ya tenemos el camino" Pepe Mel (C. Torres)

B. Pérez


Pepe Mel pidió mesura para el entorno de la UD Las Palmas. El equipo ha enlazado dos victorias de manera consecutiva pero el técnico quiere vivir el momento. Y recordó que "el jueves pasado -antes de jugar contra el Albacete- casi estábamos en descenso (...) En una semana no podemos volvernos locos" cambiando de objetivos.


Porque insiste que la misión "en una temporada de transición" es hacer un equipo para el futuro.


Se refirió al partido contra el Lugo, de este sábado, valorando que "si Mauricio Lemos está para jugar lo hará". De lo contrario no estará en el banquillo.


Sus palabras:

 

Hablaremos con los médicos

"Esperaremos a mañana que hablemos con los médicos, para saber qué gente está mejor. Con la información encima de la mesa tomaremos las decisiones para el once"

Desde la tranquilidad

"Estamos analizando desde la tranquilidad. La Segunda División cada semana es muy variable. Cambia mucho. Debemos de tener tranquilidad y centrarnos en el juego. El equipo ha encontrado un camino de hacer las cosas en la Liga. Tener personalidad en todos los campos es un punto a favor nuestro. El otro día, en un campo muy difícil, lo hicimos y tuvimos la suerte de ganar"

Los 22 quieren jugar

"Todos tienen la ilusión de participar. Los 22 han entrenado con normalidad. Pero hablaremos con el doctor y veremos las pegas individuales de cada uno. Los jugadores están enchufados; es buena noticia"

El ánimo al alza

"Los resultados ayudan al estado de ánimo. Pero veo que ellos están comportándose en los partidos que nos hace estar cómodos. Sin balón y con balón logramos reposar el partido. Llevamos el ritmo también a través del balón. Defender sin balón está muy bien, pero tener un reposo con el balón desgastando al contrario es importante. La mezcla de las dos cosas nos ha hecho crecer"

El Lugo en el Anxo Carro

"En esta categoría lo último no es referencia de nada. Debemos hacer lo que sabemos hacer. Tener una idea del rival es obvio. El Lugo es más fiable en el Anxo Carro que fuera. Tiene jugadores con muchos partidos en Segunda División"

Viera-Pedri

"La sociedad Viera-Pedri es natural. Entienden el juego de la misma forma, con similitudes en el campo. Y se buscan. Pero se unen también Fabio, Kirian, Srnic ... Narváez y Pekhart nos dan mucho trabajo arriba. La defensa se está comportando muy bien. El once está haciendo las cosas muy bien"

Variaciones

"Hicimos variaciones tácticas en partidos que nos lo pedía (puso el ejemplo del Racing y Almería, con resultados distintos). Debemos tener todo tipo de alternativas, porque enriquece al equipo tener varias soluciones"

El vértigo

"Intentaré que no entre vértigo. No debemos fijarnos en la tabla, menos en la jornada 9 o 10. Nos fijamos en el rival de turno y lo que podemos hacer. La mejor forma de encarar esta temporada, que es de tránsito, para formar un equipo sin firmar luego doce futbolistas nuevos. Ese es el camino. Luego veremos dónde nos deja la competición"

Mau Lemos

"Mauricio Lemos juega o no se viste. No arriesgaremos en ello. No queremos que caiga por más tiempo. Es algo que hablaremos con él y con el médico (...) Tengo en la cabeza el equipo de Lugo. Pero tengo también todas las alternativas posibles. A 24 horas vista puede pasar muchas cosas. Decirlas con 24 horas de adelanto en el fútbol no es buena idea"

Cambié de opinión con Jonathan

"Hablé con Viera 48 horas antes de Ponferrada. Pensaba darle el descanso. Cuanto más se acercaba el partido me arrepentía de la decisión. Menos mal ... porque el gol de falta abrió el partido"

La línea recta

"Los vaivenes en el fútbol no son buenos. Debemos mantener una línea. Los estados del fútbol son esos: los momentos. El jueves pasado estábamos casi en casa. En una semana no te puedes volvernos locos"

El fútbol y su interpretación empresarial

"Quedan 32 partidos y van a jugar todos. Sólo pueden jugar once. Ese es mi dilema cada semana. El fútbol es la única empresa que paga a 25 jugadores y sólo pueden jugar once"

 

Noticias relacionadas