Publicidad

Mel no se cuestiona que lo cuestionen

  • DECLARACIONES
  • 26/09/2019 - 11:57
Mel no se cuestiona que lo cuestionen Pepe Mel (C. Torres)

B. Pérez

 

Pepe Mel se ausenta de cualquier comentario que cuestione su trabajo. "Cuando hablamos para la renovación, planteamos un equipo de futuro, con raíces sólidas" recordó el técnico en vísperas a recibir al Albacete Balompié.


Insistió en que el margen de mejora actual está "en mejorar en el área rival", advirtiendo que los disponibles tienen gol, mientras espera como regalo de Navidad el retorno de Araujo y Rubén Castro.


El técnico no pone reparos a la marcha posible de Pedri González al Mundial sub17, que se disputará en Brasil. Porque "estamos orgullosos de que un jugador nuestro sea seleccionable".


Estas son sus valoraciones:

 

Alegría exprés

"Veníamos de una alegría. Pero sólo tuvimos dos días para preparar lo de Girona. Volvimos con un sabor agridulce, porque hicimos un buen partido. Estamos descontentos con el resultado. En el área rival tenemos que mejorar nuestras prestaciones"

Del 1-4-1-4-1 al 1-4-4-1-1

"A nosotros nos preocupó en los primeros partidos de la temporada, porque veíamos que con el sistema 1-4-1-4-1 era un equipo defensivamente compacto, al que no le hacían ocasiones de gol. Pero nos faltaba creatividad y llegada. Pasamos por delante al jugador que estaba delante de la línea de cuatro (...) No estamos contentos con el partido ante el Almería, pero en el resto sí lo hicimos bien. El equipo generó ocasiones en Girona, esa es mi misión. A partir de ahí el acierto es parte de cada jugadores. Thomas Pekhart, Drolé, Narváez, Cedrés, Pedri y Viera tienen cualidades para esa faceta. Al margen, hay jugadores lesionados"


"Hicimos un buen partido contra el Sporting, con un resultado corto. En Girona lo hicimos bien. Pero obviamente tenemos que acertar más. Pero no nos centramos en ese tema. Recuperamos a gente de velocidad por fuera. Los dos últimos partidos están en el buen camino"

Albacete, de memoria

"Albacete viene de jugar el play off y de mantener un equipo y una idea. Creemos saber cómo podemos hacerle daño. Es un equipo que con los mismos goles que nosotros está en play off. Esto es un juego y hay que tener paciencia. Y más en la UD, que se está trabajando para un futuro cercano"

Un equipo no se hace en un mes

"A mí no me da presión estar abajo en la clasificación. Creo que a los jugadores tampoco. Una de las cosas que hablamos en el verano al renovar era rejuvenecer la plantilla, intentar sacar gente joven, hacer un equipo de futuro con raíces profundas en el fútbol profesional. Queremos que la UD sea un equipo sólido. Pero eso no se construye en un mes y quizá no en una temporada (...) Los aficionados quieren ver ganar a su equipo y disfrutar del día a día. La idea que yo expuse al club fue aquella y el club la aceptó en aquel momento con muchos optimismo. Esperamos llevarlo hasta el final"

 

No necesito el respaldo

 

"El presidente no tiene ni que respaldarme. Se hablaron cosas hace dos meses. Si alguno pensó que en la jornada siete Las Palmas era un cohete, estaba equivocado. Estamos formando un equipo con jugadores que estaban en Segunda B el año pasado y algún juvenil. Estamos montando un equipo sólido y de futuro. Estamos haciendo un buen trabajo, el equipo va a crecer"

Viera, cuanto más mejor

"Viera nos hace ser mejores. Intentamos cuidarle. De los 51 minutos de Girona seguro que sobraron seis. Él se olvida de la lesión, porque al principio tenía precauciones lógicas; mejora con cada entrenamiento que hace. Cuanto más tiempo Viera esté en el campo, más nos ayuda. Y el rival toma decisiones distintas si está o no Viera en el campo"

Curbelo

"Eric Curbelo es un jugador en el que creemos. Buscamos ahora la mejora de todos, incluso de él mismo. Cuenta con el respaldo de todo el cuerpo técnico"

Intensos como el Almería

"Una de las cosas por las que nos ganó el Almería fue ser más intenso, cometer más faltas y cortarnos constantemente el juego. Es una lección de lo que es la Segunda División"

El regalo de Navidad: Rubén y Araujo

"Hasta Navidad es complicado que Araujo y Rubén estén, al igual que Raúl Fernández. Benito y Maikel Mesa podrían estar antes. Espero que cuando llegue Navidad a estos jugadores les cueste entrar porque el equipo está rodado. Eso sería lo mejor para la UD Las Palmas"

Todo cambia

"Desde la pretemporada veo que el equipo está creciendo, salvando muchas dificultades. Jugamos dos partidos iniciales con un pivote defensivo y ahora no lo tenemos porque se fue al Getafe (alusión a Timor). Es un ejemplo. Pedri no es el mismo que inició la competición"

 

"Mañana si ganamos estaremos tranquilos y pensaremos en la Ponferradina. Si perdemos estaremos convenciendo a todos del trabajo que estamos haciendo"

 

Nosa, tras Lugo

 

"Nosa estará aquí tras el partido de Lugo. Está arreglada la documentación. No es un pivote defensivo"

Aval para Momo

"Momo es un chico que conozco hace muchos años. Lo fiché para el Betis. Él se está formando con un cuerpo técnico profesional que lleva muchos años en el fútbol. Él sigue pensando como jugador. Lo tiene aún metido dentro y nos ayuda en muchas cosas. Estamos encantados de que esté con nosotros Momo"

Pedri, que acuda al Mundial

"Desde el club estamos orgullosos de que miren a la UD Las Palmas porque hay jugadores seleccionables. No pondremos piedras en el camino para que Pedri acuda al Mundial (en alusión al intento del FC Barcelona a que Fati no acuda con la sub17 al torneo de Brasil). Como entrenador soy egoísta, no sólo no quiero que Pedri no acuda al Mundial sino que Fati esté con nosotros y nos ayude".

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic