Publicidad

Pepe Mel

"Pido a la afición que arrope a estos chicos"

  • DECLARACIONES
  • 18/09/2019 - 12:02
"Pido a la afición que arrope a estos chicos" Pepe Me, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

"En diciembre estaré aquí dando ruedas de prensa" pronosticó Pepe Mel este miércoles, en vísperas a recibir al Sporting de Gijón. "Y entonces seguiré en contacto con Rocco (Maiorino) para retocar la plantilla", cuando se abra el mercado invernal.


El técnico de la UD Las Palmas espera que las sensaciones de la última jornada, con la derrota ante el Almería (0-3), puedan cambiar porque "fueron las peores desde que se inició la pretemporada".


Lamentó que las bajas del equipo se centren en jugadores claves como Rubén Castro, Sergio Araujo y Benito, pero también dijo que "a los jugadores les doy el mensaje que cuanto más trabajas, más suerte tienes" en la competición.


Pidió a los aficionados que arropen a los futbolistas ante el equipo asturiano y que toda la responsabilidad recaiga sobre él "si las cosas no salen como queremos".


Confirmó la presencia de Pedri ante el Sporting y dejó entre interrogantes la de Jonathan Viera, pendiente del papel desde China. Sus valoraciones:

Rubén, fuera; Viera, en espera

"Rubén está fuera. Tiene que decidir con los médicos si se opera o no. Está de baja. Jonathan Viera en cambio está esperando el permiso (del Beijing Gouan)" (...) "Viera no está descartado. Está poniendo todo de su parte para que el documento llegue cuanto antes. Entiendo también a la parte contraria, que quiere asegurarse de que Viera está en las óptimas condiciones"

La mala suerte

"Es cierto que no tenemos nada de suerte: el Chino, Rubén y la baja de Benito, que nos ha hecho mucho daño. Los delanteros que iban a ser importantes están fuera también. Con Pedri se alivia la situación, pero arriba tenemos que intentar soluciones"

Juan Fernández, bien

"Juan Fernández lo está haciendo bien. Estamos contentos. Con el filial ha estado bien. Lo tengo claro: ante la duda, la gente de casa para mí son importantes"

Las últimas sensaciones

"Ganar siempre es importante. Más allá de ello están las sensaciones. Y las sensaciones del último partido no son buenas. Es la primera vez, con pretemporada incluida, tuve la sensación de ser inferiores. Nos queremos resarcir de eso. Intentaremos poner a los mejores. Hay que intentar utilizar todos los recursos de la plantilla y eso lo haremos mañana"

No perder la idea inicial

"He intentado transmitir el optimismo. Este grupo es joven, al margen de algunos jugadores veteranos que tenemos. No podemos perder la idea inicial, pero durante muchos minutos contra el Almería fue la UD Las Palmas del año pasado. Eso no lo podemos admitir (...) Hicimos diez faltas menos que el Almería. Ese dato se lo he transmitido a los jugadores. Habla de la intensidad. Contra el Sporting tendremos que tener la misma intensidad, las armas que pongamos necesitan una vuelta más en ataque"

Sólo un gol en varios encuentros del verano

"En la pretemporada en varios partidos sólo hicimos un gol. Las bajas que tenemos arriba son importantes. Benito y Rubén son lesiones de hueso, pero la Rubén es de hace años. Cuando recuperemos a esa gente seremos mejores. Pero mientras tenemos que exprimir la imaginación para buscar las soluciones (...) Aunque quisiera jugar con dos puntas, por escasez, sería difícil hacerlo. La faceta ofensiva la tendremos que hacer entre todos"

A vueltas con Rubén

"Rubén tiene dolor y dije que tenemos que estar agradecido porque se pincha para poder estar en los partidos. Pero físicamente no está bien, no tiene 20 años. La decisión de parar la arropo. Pero no sé nada de fechas"

Pedri no para

"Pedri tiene 16 años y viene de jugar 70 y 45 minutos con la selección, con un viaje largo de regreso. Queríamos dejarlo fuera pero él ha dicho que no, que quiere entrenar. Vamos a ver cómo está mañana"


"El desfase en el ataque es palpable. Hemos tenido mala suerte. Las lesiones graves nos caen en futbolistas claves y de ataque. Viera es una ayuda, porque es ofensivo y tiene talento"

Quitar presión

"Quiero quitar toda la presión posible a los futbolistas. Con la responsabilidad cargo yo cuando las cosas no salen (...) Pido a los jugadores que no se preocupen. Pero también hago un llamamiento a la afición, que arrope a los chicos. Tenemos gente muy joven. Todo lo que pase a ellos es bueno para la UD. Si al final no gustó lo que vieron, aquí tienen al entrenador para cargar con todo ello"

El mejor Sporting

"Espero al mejor Sporting (relata los jugadores que tiene). Es un equipo de Segunda que hace las cosas bien, que por historia y afición necesita estar en Primera. Es nuestro espejo, con las mismas necesidades. Ellos ya son un equipo formado, con dos retoques. Nosotros, no aún"

Drolé desde el principio

"Hemos pensado en Drolé. La gente de banda es importante. Tenemos claro que cuando coge la pelota pasan cosas, aunque a veces no decida bien. A lo mejor es su momento. Es un jugador que tenemos que administrar bien. Viene un poco perdido al fútbol español, me comunico en inglés, los compañeros aún tienen problemas para comunicarse. Si Drolé juega los 90 minutos sería muy positivo"

Los jugadores creen

"No escuché las declaraciones de mis jugadores. Olé por ellos. Quiere decir que mi mensaje cala, que confía en los compañeros. Pido que miren a sus compañeros, que piensen si son buenos o malos como compañeros de viaje para 42 partidos. No tenemos un equipo para salirnos de la tabla, pero sí para competir. Podemos ganar, perder o empatar, pero tenemos que estar ahí"

El lunar reciente

"El partido del Almería es el único que nos ha hecho daño, porque fue el peor de esta temporada. En todos los demás hemos reaccionado muy bien. No es momento de ser pesimistas, aunque importan los resultados. Hay que decir a la gente joven que deben confiar y competir. Digo en el vestuario: cuanto más trabajas, más suerte tienes. Eso es así"

Sacar lo mejor del futbolista

"Uno tiene que usar la plantilla de la que dispongo. Tengo que sacar lo mejor de cada futbolista. Es cierto que tenemos problemas a la hora de formar un equipo de garantías. Son los propios futbolistas los que me dan tranquilidad, por lo que piensan, trabajan y cómo están"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic