Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad

Viera acude al rescate

  • ARCHIVO
  • 16/09/2019 - 10:19
Viera acude al rescate

La posible presencia del de La Feria en la convocatoria ante el Sporting se presume como un soplo de aire fresco para un equipo sumido en un bucle de malos resultados desde finales de la temporada pasada. La duda por resolver es si participará en el encuentro como titular o entrará al campo a lo largo de la segunda mitad.

 

No fue ante el Almería, podría ser ante el Sporting de Gijón y en el Gran Canaria. La tercera etapa de Jonathan Viera dará comienzo un año y siete meses después de acabar la anterior. La hora del habilidoso mediapunta ha llegado tras frenarse en seco el primer intento de debut por la falta de un documento del Beijing Guoan, club de origen, que autorizase el mismo. El trámite está solucionado. Además, la crisis de resultados acrecienta la necesidad de agarrarse al 21, que debe aportar a contrarreloj su granito de arena para elevar el nivel de competitividad de Las Palmas porque su préstamo finaliza el 31 de diciembre. A través de la visión de juego de Viera se espera que aumente la producción ofensiva de un bloque demasiado dependiente de Rubén Castro de cara a puerta. Para evidencias, los datos. El veterano delantero es el autor de los tres únicos goles del plantel, y no se descarta que tenga que pasar por el quirófano para solucionar los problemas físicos que viene arrastrando desde la pretemporada, tal y como aseveró Pepe Mel tras la derrota frente al Almería.

 

Sin Sergio Araujo y con la duda de Rubén, el juego entre líneas de Viera será imprescindible para batallar frente al Sporting por el primer triunfo del curso tras cinco jornadas disputadas. Los contratiempos puede que no inviten al optimismo, pero sí los precedentes ante los asturianos. Como local, la UD se ha enfrentado en 33 partidos al bloque rojiblanco, de los cuales 18 finalizaron en victoria, 11 empate y solo 4 en derrota.

 

 

Un rayo de esperanza entre tanto contratiempo

 


A Mel se le ha visto muy encima de Viera en los últimos días, sabedor de que su llegada es una de las pocas alegrías que le ha dado un verano marcado por las decepciones. El regreso de Viera supondrá, a todas luces, un salto de calidad para una UD que ya aparece en la zona baja de la tabla con solo tres puntos de 15 posibles en el marcador.


El futbolista canario siempre destacó por un fútbol exquisito, y parece, por lo que ha podido comprobar el técnico en los entrenamientos, que no ha perdido en China ni un ápice de la visión de juego y la capacidad para encontrar ese último pase entre una maraña de piernas que le caracterizan. En muchos aspectos, su juego supera en la realidad a la ficción, porque la versión de carne y hueso genera asistencias difícil de imitar con un mando en las recreaciones virtuales del deporte rey que podemos encontrar en juegos como The Champions, FIFA o PES. Jorge Valdano dijo que Romario era un jugador de dibujos animados y, de alguna manera, Viera representa ese arquetipo de futbolista, capaz de levantar al público de la butaca.


A falta de goleadores más allá de Rubén, el despegue de Las Palmas puede pasar por la misma forma de entender el juego de Viera y Pedri. La asociación entre ambos se presume clave para abrir huecos en profundidad a jugadores con mucha velocidad, como Cristian Cedrés y Jean-Armel Drolé. Ninguno de los dos se ha estrenado, pero los dos se han mostrado activos delante del arco rival y pueden ser la alternativa al gol, porque Tomas Pekhart ni está ni se le espera. El estado físico de Rubén, la cesión de Edu Espiau al Villarreal B y la imposibilidad de fichar, hicieron a Mel tirar ante el Almería de uno de sus descartes. Al delantero checo nadie le puede negar cualidades por arriba, unas virtudes que, por otro lado, no encajan con el estilo asociativo que, con Viera a la cabeza, propondrá Las Palmas a partir de la sexta jornada.


Si el dúo que forma Viera y Pedri funciona, el conjunto amarillo puede encontrar en los dos canteranos la solución para salir de su actual espiral de malos resultados. Martín Mantovani, ahora primer capitán, ha pedido paciencia a la afición, y ese crédito extra se lo dará, no su discurso, sino un viejo conocido por la parroquia amarilla.

 

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad