Publicidad
Publicidad

Pepe Mel

"No son tres puntos más; eso no es cierto"

  • DECLARACIONES
  • 06/09/2019 - 11:28
"No son tres puntos más; eso no es cierto" La reflexión de Pepe Mel sobre el derbi (C. Torres)

B. Pérez


Pepe Mel quiere cambiar su propio historial en el derbi, al no conocer la victoria como entrenador de la UD Las Palmas ni como el Tenerife.


Ha tratado de dar normalidad al partido, porque "es especial. No son tres puntos más; eso no es cierto", dijo el técnico amarillo.


Reconoció que hubo un inicio de semana complicado, tras el 2-2 con el Racing. "Nosotros, una vez pasado el berrinche del último minuto frente al Racing, queda que el equipo hizo un gran esfuerzo y muchas cosas bien. Pero hicimos un gran partido. Eso es lo que reforzamos ante un rival histórico, un partido especial. Queremos hacerlo bien por nuestra gente (aficionados)".


Anunció la vuelta a la convocatoria de Fabio González pero no la del último fichaje, Juanjo Narváez. Se reserva la alineación con la pieza clave de Mauricio Lemos, que puede jugar en dos posiciones.


Sus valoraciones en la víspera:

Normalidad en la motivación

"Nosotros no hemos dado ningún tipo de motivación extra. Todo aquel que no se motivo con este partido no vale para este deporte. Hemos hablado del partido con naturalidad. El pasado no se puede arreglar; sólo vale para aprender. No perdemos tiempo salvo para hablar de hoy y mañana"

Miro hacia adelante

"A partir del 2 de septiembre todo lo que no se hizo se hará en diciembre. Miro hacia adelante. Esta es la mejor plantilla del mundo, son para mí los mejores. Tengo el máximo respeto a todos los jugadores que nos harán ganar. Estoy a muerte con ellos. Del pasado tienes que aprender, hacer las cosas con sentido común"

El Tenerife y López Garai

"El Tenerife me parece un buen equipo, con entrenador joven e idea que está bien. Los futbolistas creen en lo que dice y creen en lo que hacen. Nosotros nos centramos en hacer las cosas bien: salir a competir, ser un equipo muy serio. Esta UD Las Palmas no tiene nada que ver con la que cerró la pasada temporada. Tratamos de llevarlo a rajatabla, ser solidarios en el campo. El fútbol es como una partida de ajedrez, donde se intenta hacer daño al rival. El Tenerife está en transición con un entrenador nuevo. En el tiempo cambiarán las cosas que deban cambiar para mejorar"

La pieza Mauricio Lemos y Fabio


"Tenemos dos alternativas con Mauricio Lemos. Estoy satisfecho con lo que vimos el otro día con Galarreta, Kirian y Pedri. La otra opción es que Mauricio juegue como central. Mañana daremos la lista tras resolver nuestras dudas"


"Fabio, es buena noticia, estará entre los 18 convocados. Está mucho mejor"

Viera y Pedri

"Quiero pensar en el Tenerife. Por desgracia, Jonathan Viera no estará contra el Tenerife. Quiero tenerlo pronto porque, además, Pedri se marcha con la selección sub18"

Elogios a Suso

"En el Tenerife hay un futbolista que tiene un plus de más, que es Suso. Es de la casa, el derbi los compite bien y siempre da más contra Las Palmas (destacó también a Malbasic, Milla y Sanz). El derbi del año pasado lo desequilibró un jugador que estaba en el banquillo. Son muchos minutos en el partido, pasan muchas cosas. He relajado la tensión en la plantilla nuestra, que es muy joven"

Su apuesta personal con los jóvenes

"Pedri fue una apuesta personal desde hace mucho tiempo. Conseguimos que viniera o renovara. Competirá con los profesionales. Está con una madurez tremenda (...) Le auguro un futuro magnífico si no tiene una desgracia. Aprende y quiere mejorar. Sigo siendo el mismo desde el primer día. Estoy seguro que mañana lo hará muy bien. Se centra en el juego y se ausenta de todo lo que le rodea"

El doctor Bolaños y Araujo

"No soy médico. Sé que el doctor Bolaños, que es francamente bueno, está con Araujo haciendo todo lo posible para reducir el tiempo de recuperación. Todos esperábamos que fuera un esguince pero se está complicando mucho. Eso es un perjuicio tremendo en lo deportivo y económico. Su baja nos hace mucho daño. Espero que acierten en el diagnóstico y se recupere lo antes posible"

No son tres puntos más

"He jugado muchos derbis. Da igual si has ganado los últimos 18 o no. Hay que salir a competir, hacer lo mejor posible. No son tres puntos más, eso no es cierto. Es una tontería decirlo. No opinan así ni los nuestros ni ellos.Uno se hace futbolista para estas cosas, para jugar en el Bernabéu, Nou Camp o final de la Champions. Un derbi se asemeja a todo ello, además teniendo en cuenta con los sentimientos de la gente"

Los cambios de ruta

"Todos los entrenadores, clubes y secretarías técnicas tienen un camino a seguir de una temporada a otra. Generalmente es imposible hacer el camino exacto. Eso hicimos nosotros. El día 2 se cerró el mercado y aquí para mí están los mejores. Lo que se dice internamente no lo hablo. Hay que sacar el 100% de los jugadores. Eso es un buen entrenador (recordó que Valdano no quería a Zamorano, luego pichichi de la Liga). Vamos por buen camino, con gente joven. Es un proyecto que no se basa en lo inmediato. Por eso contamos con la gente joven, no para subirla dos minutos sino para mantenerlos en el tiempo. El club así se revitaliza y ese es el objetivo del por qué acepté este reto"

Mañana, la lista

"La lista la daré mañana. Veremos lo que decidimos. Narváez llega nuevo y no en las mejores condiciones. Necesita una recuperación. Y es un derbi, no podemos regalar nada. Irán los que más nos puedan ayudar"

Sus derbis canarios

"He jugado dos derbis canarios. Y los dos los he perdido, con ambos equipos. La carrera de un entrenador no se mira por los derbis. Si miran mi curriculum hay más cosas buenas que malas. Pero espero romper ese dato numérico (en el derbi canario)"

Juan Fernández y el 2-2 del Racing

"Estaba obsesionado en hablar con Juan Fernández. Tuvo mala suerte por el resultado final. Si hubiéramos ganado el partido, no. Hablé con él. Todo nos hacen aprender. Verá el futuro esa jugada como yo se la expliqué. Lo que me agrada del equipo es que con un resultado a favor quisieron marcar un gol mal. No es lo que pedía la jugada, pero es algo bueno (...) Todos los jugadores nuevos nos hacen crecer a todos los demás. Este club es otro"

Drolé es muy listo

"Drolé estaba en una situación como con Narváez. Es muy listo, quiere aportar cosas y su salida el otro día revolucionó el partido. El plan lo tengo que ver porque la banda derecha del Tenerife es muy peligrosa con Luis y Suso"

 

Noticias relacionadas