Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"Por Pedri podríamos cobrar 25 millones"

El presidente reconoce que para entrar en el fair play "nos sobraron 1.000 euros" y la UD tuvo que renunciar a un centrocampista de Primera con el que había acuerdo de cesión

  • DECLARACIONES
  • 03/09/2019 - 10:56
"Por Pedri podríamos cobrar 25 millones" Miguel Angel Ramírez, en rueda de prensa celebrada este martes en Barranco Seco (C. Torres)

B. Pérez

 

Miguel Angel Ramírez comentó este martes que "nos sobraron 1.000 euros del fair play financiero". Por este motivo no pudo la UD Las Palmas completar la plantilla de 25 nombres, dejando una ficha libre que estaba destinada para un pivote que reclamaba Pepe Mel. Pero, pese a todo, "el entrenador está contento con la plantilla que ha quedado".


El presidente del consejo de administración estuvo acompañado en la sala de prensa por el vicepresidente Nicolás Ortega, además de los directores de gestión y deportivo, Patricio Viñayo y Rocco Maiorino, además del secretario técnico, Toni Otero.

 

Expuso de manera abundante el caso Pedri advirtiendo que si progresa en el FC Barcelona dejaría "unos 25 millones" en total en las arcas de la UD Las Palmas.

 

Comenzó exponiendo que "el club no podía dar explicaciones de la situación del verano. De dónde veníamos, las soluciones adoptadas y cómo hemos quedado. La Liga nos comunicó el presupuesto del primer equipo que quedaba en 5,2 millones. Era una cifra inviable. La plantilla de la pasada temporada superaba los 18 millones de euros. Era imposible mantener ese nivel".

 

Es la consecuencia de lo ocurrido a nivel deportivo la pasada temporada. "Sabíamos lo que pasaría si no conseguíamos el ascenso. Nos lo jugamos a una carta, arriesgamos para tratar de competir al mayor nivel posible. No logramos el ascenso, por lo que al terminar la Liga advertí que el verano iba a ser largo y complicado. Desde la paciencia haríamos nuestro trabajo".

 

Sus valoraciones:

Agradecimientos internos

"Hemos conseguido el objetivo de estar en el fair play económico. Agradezco a la dirección deportiva y a la dirección general el trabajo muy duro. Agradezco también a toda la plantilla de la UD Las Palmas al aceptar las condiciones de la entidad. Esta no es la UD Las Palmas que si no pagabas podría desaparecer. La solvencia tenemos que trabajarla para conservarla"

Solución: un año más a la plantilla

"Ampliamos un año del contrato a casi toda la plantilla. El dinero que tenían que recibir lo percibirán en un año más. Los jugadores lo admitieron e hizo posible que entrara el club en los números"


"Tuvimos contratiempos con dos ventas de jugadores. Activamos el plan B, salieron jugadores con nóminas muy alta. Hubo ventas también de algunos futbolistas para rebajar la masa económica de la plantilla (puso como ejemplo el caso De Galarreta)".

Pedri estaba libre en junio

"Pedri quedó libre en junio de este año por edad. Su representante tenía ofertas inalcanzables para la UD Las Palmas. Pedimos al jugador y a su familia que confiara en nosotros. Y confiaron en nosotros, dejando a criterio del club las negociaciones. Pedri está en la agenda de los directores deportivos de Portugal, Inglaterra, Alemania y de España. Y digo los tres más importantes de España. Tuvimos que manejar las negociaciones, sin desvelar la estrategia a seguir sin perder el valor de los activos. A Pedri debíamos venderlo en el momento oportuno de mercado. La cantidad de venta es de 5 millones de euros, aunque teníamos a un club extranjero que pagaba 9 millones y se llevaba al jugador"


"Al final de temporada, con los bonos por jugar de amarillo, podremos recibir por Pedri en torno a los 6,5 millones de euros. Si Pedri progresa podremos cobrar un en torno a los 25 millones de euros. Logramos vender al jugador sin haber jugado un minuto en el fútbol profesional. Las negociaciones se llevaron a cabo antes del inicio de la temporada"
(...)

"No se puede atar a un jugador con 16 años. Lo conseguimos convenciendo a sus padres, desde la tranquilidad necesaria. Hemos vendido a Pedri tras lograr deshacer una operación anterior con otro club, para convencer a un jugador"

Ojalá tuviese una cláusula de 700 millones

"Ojalá el Barcelona hubiese puesto 700 millones y no 400 de cláusula a Pedri. Porque si lo vende luego recibiremos un 15% de ese segundo traspaso. Es un chico excepcional, diferente en el campo y como persona, tiene una familia excepcional, unos representantes muy serios con los que no habíamos tratado antes, ... dejaron que la UD Las Palmas negociara todo. No han puesto ni un impedimento. Todo salió bordado. Con Pedri debemos estar agradecidos, porque en junio no teníamos derecho sobre él. Pero salió todo fantástico por su colaboración"


"A Pedri le pagará el FC Barcelona a través de nosotros. Si nosotros estamos en Segunda A o en Primera y el Barcelona B está en categoría inferior, se quedaría aquí. Ellos son conscientes de la evolución que tiene Pedri en nuestro club, su nivel de vida. Ellos cuentan con que el jugador esté dos temporadas en la isla para el disfrute de los aficionados"

Cambio de opinión

 

"El míster señaló a jugadores que no contaban con ellos. Pero ha sucedido algo y son estas instalaciones, donde los jugadores hacen vida en la Ciudad Deportiva. Los jugadores han visto que en este lugar están a gusto y su actitud en el trabajo nos da otro perfil de plantilla. Lo ha visto el entrenador. Lo que Mel creía que había jugadores que no se podría contar con ellos, pero el trabajo de pretemporada ha cambiado de opinión"

1.000 euros

"Nos sobró 1.000 euros del control económico. Tenemos 24 ficha. La Liga nos descontó por Viera 400.000 euros al valorar al jugador en nuestro control económico. También en el caso de Narváez (...) Lo único que no pudimos cumplir con esa última ficha. La salida de Timor nos creó un vacío en el pivote defensiva. Teníamos un futbolista de Primera acordado, que al míster le gustaba, pero con 1.000 euros no podíamos fichar. Pero Mel me ha dicho que no le preocupó porque tiene alternativas y que tendremos una plantilla para afrontar la temporada"

Jugar con fuego

"Todos los años juegas con fuego. La responsabilidad de los rectores es tener los resortes necesarios para amortiguar ese exceso. Después del desastre del año pasado, los gestores de la entidad han trabajado para no llevar al caos del club"

Srnic, Pekhart, Momo y David García

"Srnic y Pekhart: Si no percibíamos una cantidad económica no saldrían. Llevan quince días con ofertas pero no se cumplen. Los jugadores pasaron ayer por el club y aceptaron la rebaja salarial como el resto de compañeros. El míster no tiene problemas en contar con ellos"


"Con respecto a David García y Momo estaban condicionados a fichas libres"

Lemos amplía

"Lemos tenía dos temporadas más y ha renovado por cuatro años más con la UD Las Palmas"


"Si Jonathan Viera quiere seguir con nosotros después de diciembre, seguirá"

Objetivo el mismo: permanencia

"El año pasado era el segundo presupuesto de la Liga, todo el mundo tenía claro que el objetivo era el ascenso pero no jugamos ni la promoción. El objetivo de ahora es la permanencia. En función de cómo vamos en la Liga podremos cambiar de objetivo. El año pasado hablamos de ascenso, ascenso, ascenso y acabamos hablando de permanencia (...) Vamos a soñar con ganar cada partido, con ganar al Tenerife y que el siguiente encuentro ganemos al siguiente. No renunciaremos a nada, pero nuestro objetivo es la permanencia. El trabajo del día a día nos pondrá donde nos corresponde. Pero no coquetear con el descenso, porque el corazón de nuestros aficionados no está para ello"

La relación con el club azulgrana

"Tenemos una magnífica relación con el Barcelona. Ha sido todo muy fácil. Llevamos mucho tiempo con esto cerrado. El Barcelona pudo aprovecharse de nuestra situación económica pero no lo ha hecho"

 

 

Noticias relacionadas