Publicidad

Jonathan Viera

"No vengo de vacaciones; lo dejaré todo"

El jugador grancanario confirma que Beijing no le concede permiso para el resto de la temporada, tras la cesión hasta el 31 de diciembre

  • DECLARACIONES
  • 02/09/2019 - 11:24
"No vengo de vacaciones; lo dejaré todo" Viera, el dorsal 21 y Rocco Maiorino en las instalaciones de Domingo Alonso (C. Torres)

B. Pérez


La tercera etapa de Jonathan Viera como jugador de la UD Las Palmas comenzó oficialmente este lunes 2 de sep-tiembre de 2019. El acto se celebró en las instalaciones Domingo Alonso en Siete Palmas, con presencia de Nico-lás Ortega, vicepresidente de la UD Las Palmas en repre-sentación del consejo de administración. Rocco Maiorino dijo que Viera "no necesita presentación. Nos va a ayudar mucho por calidad, actitud y por amor a la camiseta. Agradezco el esfuerzo y la voluntad para volver (cedido), además de la predisposición del club de procedencia. Lo conocía como futbolista y ahora lo conozco como perso-na. Nos echará una mano importante con los chavales jó-venes que tenemos", dijo el director deportivo de la enti-dad.


Viera significó que "es un momento muy importante y es-pecial. Vengo a echar una mano en todo lo que pueda. No vengo de vacaciones, porque de lo contrario me habría quedado en casa. Vengo a todo, a dejarme el alma. Y so-bre todo, por los chavales jóvenes de la casa. Estoy agra-decido por la bienvenida que me han dado. Al presidente y al club estaré agradecido por lo que ha hecho por mí. Esta es mi casa y me dejaré el alma para ganar. Tengo la ilusión del primer día".


"Afronto esta cesión como si fuera toda una temporada", advirtió el futbolista que reiteró el concepto personal de su venida: "Me dejaré el alma por este equipo", retiraba.

 

Afronto el riesgo

 

"Vengo a jugar. No puedo estar seis meses sin fútbol. Ne-cesito jugar y qué mejor que mi casa. Tenía otras opcio-nes. Pero es lo mejor para ambas partes. El Beijing se ha portado muy bien. Es un riesgo. Entre las tres partes nos pusimos de acuerdo. Los tres somos los beneficiados. Si hay una lesión, ya se hablará. Mi club es el Beijing y tengo allí dos años de contrato"

En dos o tres semanas

"No sé para cuándo estaré para jugar. Espero estar en dos o tres semanas. Como mucho, dos. Me habría gustado ju-gar el sábado, pero no estoy. Sería injusto para los com-pañeros. El 2015 fue otra cosa. Espero ayudar en todo lo que pueda. Lo único que intentaré dar son alegrías"

Beijing no da permiso hasta fin de temporada

"Preguntamos al Beijing. Tiene cinco extranjeros. Han di-cho que no, que soy una pieza fundamental y me están esperando. De aquí a enero no se sabe qué pasará"

 

Pedri es un niño, pero tiene algo especial

 

"Pedri tiene algo especial, con cualidades muy buenas. De él depende seguir madurando para ser un pedazo de fut-bolista. Vamos a dejar que trabaje. Lo vamos a ayudar en todo lo que pueda. Hay que dejarlo tranquilo, es un niño de 16 años. No se le puede meter más presión. La respon-sabilidad es para los veteranos. Él, que juegue y se lo pase bien. No había visto un jugador así con esa edad"

 

Me gustaría ser Vitolo

"Me gustaría ser Vitolo. Es uno de los mejores jugadores de España. Por aquí no tuve suerte. Esto es fútbol y no se sabe qué puede pasar. Me dejaré la piel en el campo"

No me considero un líder

"El presidente ha tenido un papel fundamental. Siempre quiso que yo jugara aquí. Desde que salió la posibilidad de la cesión se ha volcado. No me considero un líder, aunque dio un paso al frente en situaciones de tensión. En el equipo somos muchos. Los veteranos tenemos que dar un paso al frente, para quitar la responsabilidad a los cha-vales. Cuando subí al equipo había buenos veteranos"


"Estar en casa es diferente todo. El sentimiento que tengo por este equipo es diferente al resto. No he cambiado en mi juego. Mi vida sí cambio. Mi mujer me dice que parez-co un monaguillo. Mi juego será el mismo hasta que la fuerza las mantenga"

 

Aún no he hablado con Mel en lo táctico

 


"Hablé con Pepe Mel antes de ir a China. Le dije que no tuviera reparos conmigo, que sería uno más ... aún no he hablado sobre lo que quiere para mí en el equipo"

Ganar el derbi

"El resultado en el derbi es ganar para coger confianza. Si ganamos el derbi será bueno para la propia confianza de los chavales"

 

 

Galería de fotos

Viera, el dorsal 21 y Rocco Maiorino en las instalaciones de Domingo Alonso (C. Torres)

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic