Publicidad

Pepe Mel

"Es absurdo que el mercado esté aún abierto"

El técnico reconoce que, aunque Mauricio Lemos está inscrito, está pendiente de conocer de forma inminente la decisión sobre su futuro

  • DECLARACIONES
  • 23/08/2019 - 11:04
"Es absurdo que el mercado esté aún abierto" Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.


"Las peores noticias para mí son las bajas de Benito y Cristian Cedrés porque son los jugadores diferentes por su velocidad. Son posiciones de difícil sustitución; por eso el alta de Alvaro Lemos es una buena noticia ya que puede darnos una solución en este aspecto" reconoció este viernes Pepe Mel. El entrenador de la UD Las Palmas ha preparado con muchos condicionantes el encuentro ante el Málaga, con nuevas bajas en su posible convocatoria. De ella se cae Fabio González, por lesión, y no puede incorporarse Mauricio Lemos, por su problema físico y porque sigue pendiente de saber cuál es su futuro.


El técnico amarillo se quejó en público porque sigue abierto el mercado de jugadores perjudicando a los cubes con menos potencial económico, como es el caso de la UD Las Palmas.

"Esto es novedoso para mí y para muchos compañeros también. El fútbol profesional está cambiando", aseveró. "Todo esto que ocurre pasa en otros lugares. Hay que adaptarse a lo que ofrece el fútbol moderno".

 

El absurdo del mercado abierto

 

"Estamos pendientes de que se cierre el mercado. En un fútbol tan profesional como el nuestro, la situación de apertura del mercado mientras los equipos compiten es absurda. Perjudica a todos los clubes que queremos hacer las cosas bien y no tenemos el potencial económico para luchar contra los grandes"

Más bajas

"El resultado del otro día no fue justo, pero preparamos con ilusión el choque de Málaga. Hemos tenido la mala suerte de la lesión de Benito, que lo perdemos por dos meses. Al igual que Fabio, que se ha caído tras un golpe y no puede viajar. Son dos bajas importantes que debemos añadir a los que están fuera. Son dos bajas sensibles, pero los que van lo harán francamente bien"

Pendientes de Mauricio Lemos

"Mauricio Lemos no se ha entrenado en los últimos días y, más allá de si está o no inscrito, no lo llevamos por precaución. Además de ello, la situación de Mauricio se puede aclarar en estas 24 horas (...) Es posible que salga"


"Lo de Mauricio no lo puedo dominar, se me escapa. No pienso en ello. Debo tener claro con los jugadores que están. Kirian nos va a ayudar. Los que puedo contar con ellos son los que están en la lista; no hay más"

Cedrés y Drolé

"Cristian Cedrés no está en la lista pero está lesionado. Esperamos tenerlo para el partido contra el Racing de Santander -tercera jornada-. En cuanto a Drolé esperamos que se solucione su situación en las próximas horas"

El Málaga y la semana que viene

"El partido de mañana se asemeja a los que hemos jugado hasta el momento. El Málaga es fuerte y lo hace bien. Lo más importante ahora es centrarnos en ser compactos, competitivo y no conceder muchas cosas. Será diferente cuando juguemos en casa la próxima semana. Entonces tendremos que buscar más soluciones. Porque está claro que con lo que hacemos no nos vale. Pero eso será la semana que viene"

Un aniversario muy importante

"El aniversario fue una buena noticia, más con la tristeza que había en la isla por lo acontecido por el fuego. Creo que es el momento que los canarios pueden unirse, con gente que lo están pasando mal al perder sus casas o animales. La solidaridad con la que ha reaccionado toda la gente es como para aplaudir y estar orgullosos por la respuesta en todos los ámbitos sociales de Gran Canaria. La Unión Deportiva es una institución muy importante dentro de esa sociedad. Sus 70 años significa que tiene muchos por delante y que tiene que estar en lo más arriba"

El nuevo panorama, otra vez

"Este fútbol de hoy en día nos lleva a que casi todos los clubes tengamos problemas (de inscripciones), porque el fair play financiero te lleva a estas cosas. Estábamos avisados y sabíamos que esto podía venir. Al Málaga le ha cogido igual que a nosotros. Eso no quita que el Málaga y la UD Las Palmas tienen futbolistas que pueden ofrecer un buen espectáculo, un buen partido"

Paciencia con Rubén

"No hace falta ser muy listo que Rubén es ahora lo único que tenemos (en la delantera). Rubén hizo un esfuerzo para llegar contra el Huesca. Se le agradece ese esfuerzo y el que hace para estar a la altura de sus compañeros. Se ha perdido el 80% de los entrenamientos de la temporada, por eso no puede estar ahora bien. Esperamos que su oficio y calidad nos ayude. Debemos tener esa paciencia porque por desgracia no tenemos el relevo"

 

Lemos y la velocidad

"Alvaro Lemos es una de las opciones que barajamos para las bandas. Porque con la lista que confeccionamos debemos cubrir todas las posiciones. Alvaro nos da velocidad y para mí la velocidad es fundamental"

 

 

Noticias relacionadas