Publicidad

Pedri da el salto y la UD lo tasa en 30 millones

La UD cierra el contrato profesional del joven valor de 16 años, que se queda a las órdenes de Pepe Mel sin pasar por los dos filiales nacionales

  • NOTICIAS
  • 15/07/2019 - 12:49
Pedri da el salto y la UD lo tasa en 30 millones Pedri, con Miguel Angel Ramírez tras firmar su contrato profesional (UD Las Palmas)

B.P.

 

La UD Las Palmas no espera acontecimientos. Su juvenil Pedri (Pedro González López) ha firmado este lunes contrato profesional tras unos días bajo la lupa de Pepe Mel. Y el club lo blinda con una cláusula de 30 millones de euros. Al estar aún en edad menor, el club matiza que se establece su cláusula con "autorización de sus padres".

 

La nota oficial dice que "el jugador juvenil Pedri pasará a formar parte de la primera plantilla profesional de la UD Las Palmas tras ampliar hoy su vinculación con la entidad amarilla. El delantero juvenil alternará partidos con el primer equipo y el filial.

 

Pedro González, nacido en Tenerife el 25 de noviembre de 2002 (16 años), es una de las firmes promesas de la cantera amarilla y cumple su segunda temporada como amarillo tras ser fichado por el departamento de formación y captación procedente del Laguna.

 

La temporada pasada anotó nueve goles alternando en los equipos juveniles 'A' y 'B'. Desde la semana pasada lleva entrenándose con el primer equipo bajo las órdenes de Pepe Mel y está previsto que realice toda la pretemporada. Se trata del primer juvenil que tiene ficha profesional con el primer equipo de la UD Las Palmas".

 

El antecedente a Pedri como jugador de 16 años de edad que entró a formar parte de la primera plantilla fue Orlando Suárez Azofra, tras debutar a finales de los años ochenta de la mano de Paquito García.

 

Pedri estuvo la pasada temporada con el juvenil de honor de la UD Las Palmas, de la mano de Suso Hernández. El técnico ya pronosticó que podría dar ese salto que ahora es ya una realidad, tras unos días entre los profesionales amarillos.

 

El contrato profesional de Pedri durará, al menos, cinco temporadas.