Publicidad

La UD comete un acto de justicia con Alex Suárez

El capitán del filial será miembro del equipo de profesional amarillo al menos las dos próximas temporadas

  • NOTICIAS
  • 29/06/2019 - 06:33
La UD comete un acto de justicia con Alex Suárez Alex Suárez (C. Torres)

Manuel Borrego


Se acabó la incertidumbre: el capitán del equipo filial, Alex Suárez (18 de marzo de 1993), será profesional a las órdenes de Pepe Mel. La UD Las Palmas ha cometido un acto de justicia con el jugador que más partidos ha disputado en el filial en el último trienio y que agotaba ya ese ciclo de formación. Su contrato de salida en el primer equipo del club será por dos temporadas.


De las cualidades del defensa central que regresó a la disciplina amarilla tras brillante etapa en el Villa no habían dudas. Así lo había manifestado el propio Pepe Mel y el presidente Miguel Angel Ramírez en las intervenciones de final de temporada.


Quedaba saber si ese hueco aparecía en el horizonte de la plantilla para que Alex pudiera desarrollar un ciclo en el fútbol profesional, después de exhibir sobradamente sus condiciones en Segunda División B.

 

Alex ha permanecido tres temporadas en el filial, tras firmar procedente del Villa de Santa Brígida junto a Diego Parras. Ambos, bajo la dirección de Israel Quintana, habían logrado el primer título de Tercera División para el club satauteño.

 

Porque Alex Suárez ha participado de lleno en las dos permanencias de Las Palmas Atlético en los grupos IV y I, siendo el jugador más utilizado del filial en las temporadas 2016-17, 17-18 y 18-19 en el filial, con un total de 103 partidos disputados (101 como titular) 9.062 minutos y ocho goles marcados.


Además, en el año del ascenso con Manolo Márquez, jugó 34 partidos, mientras en los dos ejercicios recientes de Segunda B acumuló 69 partidos y 6 goles. Recientemente recordábamos que ese último dato le coloca como segundo jugador del filial amarillo que más partidos disputó en la división de bronce. Sólo quedó por delante José Artiles (88 encuentros y 12 goles).

El jugador manifestaba en Tintaamarilla que "estoy preparado para dar el salto". Su progresó pudo producirse en la segunda vuelta de la pasada temporada, aunque en aquel momento el salto fue para Eric Curbelo, habitual socio en el centro de la defensa del Anexo.


Considerado como uno de los mejores centrales de la división de bronce, por Alex Suárez esperaban varios equipos para conocer la decisión que iba a brotar a 30 de junio (al parecer podría haber algún intento del CD Tenerife en saber su situación).

 

Cabe recordar que la posibilidad del alta de Alex Suárez estaba condicionada la continuidad o no de David García.