Publicidad

Chus Trujillo

"Buscamos fichajes para mejorar nuestro potencial de ataque"

El primer acto del Tamaraceite en 2019-20 será un amistoso contra la UD Las Palmas, en la inauguración oficial de las instalaciones de Barranco Seco el 17 de julio

  • TERCERA
  • 24/06/2019 - 11:30
"Buscamos fichajes para mejorar nuestro potencial de ataque" Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite (C. Torres)

Manuel Borrego


La UD Tamaraceite ya está de vacaciones desde hace una semana. Su gran campaña 2018-19, con el título de Canarias en Tercera División y abrazo arrebatado al billete de ascenso a Segunda B, es el nuevo listón histórico de la entidad. La idea del club es la renovación de un amplio grupo de grupos que han logrado ese éxito, para que vuelvan a reagruparse con los refuerzos en proceso que tendrán un primer día ya señalado en el inicio de la pretemporada 2019-20. Porque el 17 de julio será la UD Tamaraceite el equipo que se mida a la UD Las Palmas en la inauguración de las instalaciones de Barranco Seco, en un partido amistoso que servirá a ambos para comprobar las cualidades de la remodelada instalación.


El club de Tercera División ya confirmó este pasado fin de semana la continuidad del técnico Chus Trujillo, que comandará una vez más la nave con sus habituales asistentes.


Los días después del partido frente al AE Prat han sido largos para el entrenador, que se ha tomado un periodo de reflexión. "No se me ha quitado de la cabeza aún la jugada del penalti contra el Peña Deportiva. Eso va a ser difícil de olvidar porque tuvimos muy cerca el ascenso. Pero tampoco me olvido del poco peligro que creamos en la segunda eliminatoria frente al Prat. Por ahí es donde vamos a potenciar nuestro margen de mejora, en la búsqueda de jugadores que mejoren con ocasiones y goles nuestra idea de juego". En síntesis, "buscaremos refuerzos para mejorar nuestro potencial de ataque".


La idea del Tamaraceite es una idea de continuidad. "Un alto porcentaje de los futbolistas de la pasada temporada estarán con nosotros, como ya ha ido dando oficialidad el propio club. El equipo ha puesto el listón alto y, además, saldremos a competir en la próxima Liga sin la condición de tapado", advierte Trujillo. El entrenador tiene en cuenta también "el esfuerzo que ha supuesto la promoción para nuestros jugadores. Ya vimos lo que ocurrió la pasada temporada con el San Fernando. Debemos tomar nuestras precauciones".


Aún no hay nombres para esos refuerzos que han de venir pero "hemos de tener en cuenta que serán futbolistas capaces de darnos un plus y alternancia en nuestro juego. Insisto en que tengo en cuenta aspectos a mejorar que fueron especialmente claros en la promoción de ascenso".


Está satisfecho Trujillo de lo logrado desde que se produjo la refundación de la entidad, con Héctor Ramírez a la cabeza. "Se ha hecho un gran trabajo como club. Y nuestro cometido es dar continuidad a todo ello".


El no lograr el ascenso no es un paso atrás; es la energía previa al siguiente impulso.