Publicidad
Publicidad

Velasco confirma que habrá VAR en Segunda

  • LFP
  • 20/06/2019 - 10:29
Velasco Carballo (Mundo arbitraje)

Cambio de opinión. Habrá VAR en Segunda la próxima temporada. Así lo confirmó en las últimas horas el jefe de los colegiados, Velasco Carballo.

 

Los árbitros y asistentes de Segunda División están preparando la llegada del VAR: "Se están preparando los estadios y los árbitros se están formando. La próxima temporada habrá VAR sin ningún problema en Segunda".

 

Este debate estaba abierto porque, tras la implatación del VAR en Primera en la recién finalizada temporada, se dudó luego de que se utilizara en Segunda. Pero Velasco, con motivo del campeonato universitario de fútbol, ha confirmado que la primera intención de implantarlo en 2019-20 se llevará a cabo.

 

"Vamos a continuar con un proceso largo de formación", explicó. "Para que un árbitro sea homologado para utilizar el sistema VAR requiere un mínimo de 9 meses. Tienes que hacer una fase de formación teórica, otra offline (con un simulador sin interferir en los partidos) y después pasa a la online. En esta última se permite que el VAR hable con el árbitro, primero se hace en entrenamientos y luego en partidos de verdad pero que no sean de competición oficial". "La primera vez que lo hicieron los árbitros de Segunda fue en Semana Santa con juveniles, y ahora en este torneo. Después seguirán formándose en los amistosos de verano. Después, International Board tendrá que certificar a cada árbitro para que pueda ejercer con VAR. Cuando llegue el inicio de Segunda, todos llevarán muchas horas de formación. En Primera División se vivió un proceso más elaborado", culminó.