Publicidad

Obituario

Fallece Vázquez, ex jugador del Madrid y UD

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 20/06/2019 - 20:31
Fallece Vázquez, ex jugador del Madrid y UD Vázquez, a la izquierda, con Alfonso Silva en la UD Las Palmas. A la derecha, como jugador del Real Madrid

Manuel Borrego

 

Juan Vázquez Toledo, ex jugador del Real Madrid y de la UD Las Palmas, ha fallecido a los 88 años de edad en su Andalucía natal.


La noticia de su óbito la confirma la Real Balompédica Linense, club en el que militó en sus inicios y en el de su residencia familiar.


Era atacante y su concurso en la UD Las Palmas se produjo en Primera División, desde 1954 hasta 1958. Con el equipo amarillo jugó 96 encuentros (91 en Primera) y anotó 25 goles.


Su fichaje se produjo procedente del Real Madrid en una etapa en la que también vinieron jugadores de gran altura como Alfonso Silva, Mujica y Luis Molowny, que habían triunfado en el fútbol nacional.


En el Real Madrid, tras breve paso por el Plus Ultra, había coincidido con Roque Olsen, Di Stéfano, el mismo Molowny o Paco Gento.


Tras su etapa en la isla, Vázquez siguió jugando en el Granada, Córdoba y se retiraría como futbolista en el Badalona.


Hizo camino también en los banquillos comenzando por la Balona, además de Atlético Baleares, Córdoba, Alcoyano, Cartagena, Onteniente, Olímpico de Játiva y UD Lleida.


Tras el fútbol, tuvo un espacio para la vida pública como concejal de deportes del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.