Publicidad

"Queremos 22 jugadores en la plantilla"

Miguel Angel Ramírez pronostica que la UD Las Palmas "hará una plantilla competitiva" contando con todos los que quieren quedarse, salvo Fidel y Cala que rescinden por ahora

  • DECLARACIONES
  • 17/06/2019 - 10:52
"Queremos 22 jugadores en la plantilla" Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)

(Avance)

B. Pérez

"Queremos construir el futuro desde la tranquilidad. Volveremos a Primera División" recalcó Miguel Angel Ramírez este lunes, al hacer una valoración general sobre la campaña recién finalizada que "fue terrible".


El presidente comentó que habrá 22 jugadores en plantilla y tres fichas libres. Habló de asuntos individuales, de la posibilidad también de cambios abundantes aún por producirse porque pronosticó "el verano será largo".


Así se expresó el presidente de la UD Las Palmas, en sesión celebrada en el Estadio de Gran Canaria:

El dinero no lo es todo

"Teníamos muchísimas ilusión porque teníamos un presupuesto de los más altos de la categoría. Porque en fútbol, entre más grande es el presupuesto más posibilidades tienes de conseguir futbolistas para alcanzar los retos. El dinero no es lo es todo. El Málaga, con el mayor presupuesto de la Liga, no consiguió el objetivo de ascenso. Me hubiera gustado al menos jugar el play off como hicieron ellos" (...) "Nosotros ni siquiera llegamos a la sexta plaza. Nos quedamos en tierra de nadie y se generó un desencanto de nuestros aficionados y un desajuste emocional"

Gran plantilla pero no gran equipo

"Es el mayor presupuesto que tuvo Las Palmas en Segunda División, con tres entrenadores de la mayor altura de la categoría. Trabajamos con prontitud, movimos futbolistas para entradas y salidas. Pero no detectamos a tiempo las carencias que tenía el equipo. Cada entrenador vio carencias distintas. Nosotros debemos actuar como club, tratar de hacer un equipo lo más competitivo posible. Creamos una gran plantilla pero no un gran equipo. Los resultados lo demuestra"

Disueltos desde la jornada 9

"Estuvimos al comienzo en los primeros puestos de la clasificación, pero a raíz de la octava y novena jornada nos fuimos deshaciendo como un azucarillo. Pedí ser humildes, que consiguiéramos la permanencia, que luego buscaríamos el play off y más tarde el ascenso directo. Cuando conseguimos los 50 puntos teóricos era tarde para llegar al play off"

Temporada terrible

"Hemos tenido desgracias a lo largo de la temporada, con jugadores importantes ausentes por baja. Hemos desgraciadamente hemos tenido algunas decisiones arbitrales que nos han perjudicado. Una cosa se suma con la otra y todo es un desencanto generalizado. Hemos tenido una temporada terrible que no nos deja satisfecho a nadie"

Salvados como mínimo

"La temporada se salvó 6 o 7 jornadas con antelación. Por momentos temimos que se nos podía complicar la casa, pero salimos airosamente como no podía ser menos con la plantilla que teníamos. Es importantísimo que el desastre no fuera mayor. El descenso a Segunda B habría sido caótico para el club. El objetivo mínimo fue el que conseguimos"

De 19 a 7,5 millones para la plantilla

"La temporada acabó y tendremos un presupuesto ahora bastante menor. Pero vamos a poder hacer un equipo competitivo. Teníamos un presupuesto de 19 millones de euros para la primera plantilla y el personal no inscribible. Gastamos 16 millones en la primera plantilla. Ahora contamos, con aprobación de la Liga, con 7 millones y medio para confeccionar la primera plantilla. El Mallorca, como ejemplo, tiene ahora 5 millones de euros. Tenemos números normales para la categoría. Lo anormal es lo que teníamos esta pasada temporada (...) Terminaremos con 8 o 9 millones en función de las operaciones que vamos a hacer, en función de las ventas que haremos"

 

Objetivo, permanencia primero

 

"El objetivo es seguir creciendo, mantener la categoría lo antes posible y a partir de ahí veremos si podemos alcanzar más la próxima temporada. Ahora mismo, con la actual plantilla, estamos comprometidos en 12 millones de euros. Con la reducción que hemos planteado a los jugadores, que hemos explicado, estará en siete millones y medio de euros. La predisposición de todos los jugadores de ajustar su salario es total. Se agradece, así como su profesionalidad. Habrá jugadores que salgan, porque rescindimos, cedemos o vendemos. Contamos con todos los jugadores actualmente en plantilla. Si todos quieren estar, contamos con ello. Otra cosa es que el verano es largo, pueden venir con contraofertas o se ajustan al club"

Cala, baja

"No tenemos ninguna preocupación. La pretemporada será larga, con decisiones a lo largo del verano. Este año será igual que otros. Fidel ya está desvinculado y este lunes lo hará también Juan Cala. Los que queremos que se queden se van a quedar. Con los que suban del filial y los refuerzos haremos un equipo competitivo"

Contentos con Otero

"Estamos satisfechos con la labor de Toni Otero. Seguirá" advirtió el presidente de la UD Las Palmas, "que seguirá al lado en el trabajo con Rocco Maiorino". Pues "ha hecho un buen trabajo y estamos contentos, no es culpa de él si un árbitro se equivoca o si un entrenador no obtiene los resultados que nosotros queremos"

Este es el plan B

"Nos la hemos jugado la pasada temporada a una. Pero si no ascendíamos teníamos el plan B. Este es el plan B que teníamos pensado. Le pasará también al Málaga: los presupuestos se reducen. Contratamos una plantilla excepcional y chicos profesionales. Ahora toca hablar de otra cosa, que no es fútbol. Hablamos de economía y los jugadores entienden la situación. Ellos saben cómo funciona el fútbol español"

"Hay jugadores que quieren ascender con el equipo. Están dispuesto a reducir el salario para que Las Palmas pueda competir el asalto. Hay nadie pierde. Porque si logramos el ascenso habrá contrapartidas"

Acepto la crítica

"Acepto la crítica. Llevo 14 años en el club, lo cogió en Segunda B con -72 millones de euros y a punto de desaparecer. Lo llevamos a Primera División. Pero vamos a desinflar ahora las urgencias para construir el futuro. La UD volverá a Primera División desde la tranquilidad"

 

Valerón, pendiente

 

"Juan Carlos Valerón estaba de segundo entrenador con Juan Manuel Rodríguez. Él habló conmigo; el Depor le debe aún pero no sé qué va a ocurrir porque negociaba para volver allí. Tiene oferta de la UD Las Palmas para continuar en nuestro club. Esperamos que nos responda esta semana"

 

Noticias relacionadas