Publicidad

Promoción a Segunda B

0-1: El Tamaraceite apagó su última vela

El equipo grancanario no encuentra la portería del Prat, que se lleva la eliminatoria con un solitario tanto de Raillo en el Juan Guedes

  • NOTICIAS
  • 16/06/2019 - 13:35
0-1: El Tamaraceite apagó su última vela Las lágrimas de Alex, al terminar el encuentro frente al Prat, este domingo en el Juan Guedes (C. Torres)

Manuel Borrego


No encontró el Tamaraceite la portería del Prat en los 180 minutos de la eliminatoria de ascenso a Segunda B. Y con ese dato en la mano, las posibilidades del equipo campeón del grupo canario estaban sentenciadas. Este domingo perdió 0-1 en el Juan Guedes, en un partido espeso que se resolvió Raillo para los catalanes. El Tamaraceite lo intentó hasta la última jugada, pero incluso esta vez de penalti indultó a su oponente porque David González lo malogró ante el portero Andrés.


Así culminó la temporada para el equipo de la capital grancanaria. Su derrota en la segunda promoción tiene un cúmulo de factores, empezando con la falta de fluidez y acierto en el juego. No es el Tamaraceite de algunas etapas de la Liga regular donde se mostró como un equipo versátil y dominador. Y, posiblemente, sobre las piernas y cabezas de sus futbolistas aún quedaba el residuo de haber tenido el ascenso en las manos hasta que llegó aquel fatídico momento en Ibiza, donde una decisión arbitral errónea pudo tirar abajo el trabajo de toda una temporada. De alguna forma, así sucedió.


El Tamaraceite no se encontró a sí mismo en esta segunda ronda por el ascenso. Ni siquiera en el Juan Guedes y ante un ambiente de público que no se recordaba por aquella instalación. Los jugadores de Chus Trujillo se llevan a casa la ovación de los aficionados, que premiaron tras el partido todo el esfuerzo de un gran año, que se enlaza a otras temporadas memorables desde su reinicio como club.


El Prat tuvo la virtud de aprovecharse de esa incertidumbre. Jugó el partido con el cinturón de seguridad puesto, arriesgando lo mínimo en espera de que en las circulaciones de balón los grancanarios cometiera algún error. El primer tiempo estuvo más equilibrado, mientras al equipo local le acompañaban mejor las fuerzas que las ideas. Pero Jonay en dos ocasiones (un disparo de Raillo y una falta indirecta) evitó el gol que causara un disgusto.


La mejor oportunidad local la tuvo Borja Vera, con un chut al cuerpo del meta catalán. El 0-0 invitaba a una posible prórroga o a los penalties, como moneda al aire. Pero el planteamiento del Prat fue creciendo con el paso del tiempo. El Tamaraceite seguía sin encontrar esos caminos hacia el área, pero no su oponente. Y el gol llegó a la hora de juego como jarro de agua helada.


Trujillo dio entrada a una doble punta para el tramo final. Con juego directo se produjeron algunos remates, que el meta Andrés abortó. Y ya con la gasolina agotada incluso llegó un penalti por derribo a Eros. Pero de nuevo Andrés cazó el balón a David González y apagó la última vela para su equipo.


Lo demás forma parte de este juego: la alegría del Prat se fusionaba con las lágrimas de los futbolistas canarios. El tiempo dará la auténtica dimensión de lo realizado por el campeón del grupo canario.

 


Alineaciones:


UD Tamaraceite: Jonay Quintana, Aythami Alvarez, Alberto, Alex, Arisay (Aythami Betancort, 83), José María (Eros, 67), David González, Samuel Casais, López Silva, Borja Vera y Dani Tejera (Yeremi Betancort, 71)


AE Prat: Andrés, Salva, Cárdenes, Héctor, Ricarte, Putxi, Alex Plá, Guiu, Larrasa (Dani, 61), Pedro Bravo (Pau López, 84) y Raillo (Sergi, 89)


Gol. 0-1, 66. Jugada larga de ataque visitante, con varias acciones de riesgo hasta que Raillo engancha un tiro cruzado a la red


Arbitro: Carlos Sandoval Marchante (Castellano-Manchego). Amarillas a Alberto, David González y Borja (Tamaraceite), Ricarte y Guiu (Prat)


Casi lleno en el Estadio Juan Guedes, para la vuelta de semifinales de la promoción de ascenso a Segunda B. El Prat pasa a la siguiente ronda por el global 0-1.

 

Sigue bloque de fotos: C. Torres

 

Galería de fotos

Las lágrimas de Alex, al terminar el encuentro frente al Prat, este domingo en el Juan Guedes (C. Torres)

Noticias relacionadas