Publicidad

Oficial: Fidel ya es historia en la UD y vuelve al Elche

  • NOTICIAS
  • 14/06/2019 - 13:23
Oficial: Fidel ya es historia en la UD y vuelve al Elche Fidel celebra uno de sus dos goles de amarillo (C. Torres)

(Actualización)

B.P.

 

A última hora de la tarde la UD Las Palmas confirmaba que el extremo andaluz Fidel Chaves ya es historia en el equipo porque se desvincula. Minutos después, el Elche confirmaba su contratación como primer refuerzo de la próxima campaña.

 

Así lo comunicaba el club isleño, después de un día de constantes rumores sobre su posible marcha: "El centrocampista onubense Fidel Chaves se ha desvinculado de la UD Las Palmas, equipo con el que mantenía contrato hasta final de la temporada 2020/2021. Fidel Chaves (Huelva, 27/10/1989) llegó al club amarillo el pasado verano procedente de la UD Almería. En la recién finalizada temporada, Fidel disputó un total de 26 partidos (15 como titular) acumulando en todos ellos 1.269 minutos. En la parcela anotadora, el centrocampista andaluz marcó dos goles, al CA Osasuna en la jornada 21 (4-1).

 

La UD Las Palmas quiere agradecer su profesionalidad y entrega defendiendo la camiseta amarilla, al tiempo que le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional", concluye la nota.

 

El Elche lo recupera

Unos minutos después del comunicado de la UD, el Elche confirmaba su contratación: "Fue pieza clave del Elche de los récords, líder de la jornada 1 a la 42 de Segunda División, y que acabó ascendiendo a Primera División. Ahora, con más experiencia y consolidado como uno de los jugadores referencia de la categoría, Fidel regresa al Elche C.F. Fidel Chaves de la Torre (Huelva, 27-10-1989) hizo las delicias de la afición franjiverde con sus diabluras en banda izquierda en las campañas 2012-2013 y 2013-2014. Antes había explotado como una de los valores con más proyección del fútbol español en el Recreativo de Huelva, con el que debutó en Segunda División con 20 años.

 

Tras 75 partidos en dos campañas con el Elche en Segunda y Primera, Fidel se ha convertido en Córdoba, Almería y Las Palmas en uno de los futbolistas más importantes de LaLiga 1|2|3, disputando cerca de 150 partidos en las últimas cuatro campañas en la categoría de plata. Velocidad, regate y una zurda de oro se unen al proyecto franjiverde. ¡Bienvenido de nuevo, Fidel!", finaliza.

 

La de Fidel no será la última baja en la UD Las Palmas. Tampoco la primera porque ya se han despedido jugadores como Blum, Rafa Mir, Peñalba o Nauzet Pérez. En las últimas semanas se puesto lo ha venido cubriendo con eficiencia Cristian Cedrés.