Publicidad

Pepe Mel

"Habrá una plantilla bonita en la próxima Liga"

El técnico confía en la energía de los canteranos que subirán, el acierto de los refuerzos a contratar y en las ganas de los que se queden "para demostrar que con ellos el club no se equivocó"

  • DECLARACIONES
  • 08/06/2019 - 11:38
"Habrá una plantilla bonita en la próxima Liga" Pepe Mel (C. Torres)

B. Pérez

 

"Es más fácil quedarse en Primera que subir en la Liga de Segunda", afirmó Pepe Mel este sábado antes de viajar a Soria con la UD Las Palmas y expresar sus valoraciones de final de temporada.


Lo hizo después de su renovación por una campaña, advirtiendo en público su optimismo por el provenir que espera al club amarillo: "El futuro lo tenemos que plantar a partir de mañana. Quiero ver a chicos jugar en Soria. Tenemos gente con contrato y debemos manejar los tiempos para que el 8 de julio tengamos la idea clara de lo que tenemos o disponemos. El futuro lo veo con una sonrisa, por eso decido seguir aquí. El club va a crecer y lo va a hacer. Es la historia en la que me quería embarcar".


El técnico espera que "tendremos una plantilla bonita" cuando se inicie la próxima Liga, mezclando en ellas a los canteranos emergentes, a los que se quedan con ganas de reivindicarse y a los refuerzos seleccionados para la ocasión. Y en su caso, "He firmado por un año porque si luego nos entendemos vamos a seguir, sin problemas".


Quitó la presión de la palabra ascenso, que no es el objetivo de la próxima campaña puesto que "el objetivo es honrar en cada partido a la UD".


Estas fueron sus valoraciones:

Espera un crecimiento

"Me ha convencido que es un club que tiene una veta importante para trabajar y conseguir cosas. Tenemos el problema de mucha gente con contrato y que tenemos que intentar amoldarnos a ello. Todos los espacios para la gente joven y los refuerzos nos harán crecer como plantilla (...) Los que se quedan tienen que demostrar que el club no se equivocó con ellos, que tienen mucho qué decir"

Creo en proyectos largos

"Creo en los proyectos largos, aunque sé que en el fútbol son ficticios. Porque se rompen a la mínima con el entrenador. Creo que hay gente joven que se pueden moldear y gente que se puede reivindicar. Podemos hacer un equipo bastante bonito juntando las dos cosas, con varios refuerzos"

"La UD Las Palmas se equivocó al traer cada año quince jugadores, porque incluso se siente el sentido de pertenencia"

Lo deportivo y lo económico

"Ahora mismo los parámetros deportivos no son los principales. El presupuesto se va abajo un montón de euros. Hay futbolistas que queremos tener pero no podríamos pagar o al revés. Tenemos que ajustarnos a los parámetros económicos, al menos de inicio. Por eso se ha alargado lo mío. El presupuesto manda. Tenemos muy claro lo que queremos reforzar, pero durante el verano puede salir un jugador porque entra el dinero en el club. Lo monetario va por encima de lo deportivo esta pretemporada"

El fútbol de antes se terminó

"Hemos aceptado ese reto. Voy a poner la experiencia que tengo para ayudar a la UD Las Palmas a que el año que viene sea más exitoso que éste. Es un trabajo con la dirección técnica. La Liga no va a permitir que no acatemos los parámetros económicos. Porque hay que afrontar todas las obligaciones que se contraten, con el permiso de la Liga. El fútbol de antes se terminó"

Como en el Betis de 2010

"Esto es un desafío, como el Betis en 2010. Falta que venga un juez, intervenga un club y vayamos a un ERE. Todo eso lo conozco. Pero es cosa de todos. Estrenaremos la Ciudad Deportiva, que es una ilusión de la nueva temporada"

No hablamos de ascenso

"El objetivo de este club jamás puede ser el año que viene el ascender. Pero sí el honrar en cada partido a la UD Las Palmas, luchar por todo. Si la gente se va contenta porque los chicos trabajan y hacemos las cosas bien, mejor para todos. Antes o después la UD Las Palmas así conseguirá el éxito"


"No he dicho que el objetivo es la permanencia. He dicho que no es el objetivo ascender. Queremos competir y hacerlo bien. Que todos los vayamos que el equipo hace cosas y transmite. Haciéndolo así, paso a paso, se conseguirán los objetivos. Si digo que el objetivo es el ascenso, me estoy equivocando. Porque no es un objetivo real ahora para nosotros"

Gente joven y caras nuevas

"Todo aficionado quieren gente joven y caras nuevas. Pero hay buenos profesionales entre los que seguirán. Estoy seguro que todo cambia el año que viene, con ideas nuevas. El entrenador es casi nuevo. He estado aquí evaluando todo durante tres meses, con un reto complicadísimo. Estaba haciendo cosas para avanzar en la pretemporada. Estamos en el sitio de salida"

Toni y Kirian, juntos en Soria

"El partido de Soria importante. Porque no recibirá el club el mismo dinero si queda en un puesto u otro. Kirian y Toni Segura van a jugar juntos. Cada partido tiene un por qué para hacer las cosas bien"

"Kirian es bueno en varias posiciones. Lo importante es que vea que puede ser profesional y puede disputar el puesto a Galarreta o Timor. Si ellos me lo ponen difícil, el nivel del equipo sube. Los que están jugando ahora van a tener que apretar"

El Numancia es nuestro espejo

"Al Numancia es un espejo de nosotros. Es un equipo bien confeccionado, que se pensaba que estaba para otras cosas. Ha tenido momentos malos, rozando incluso el salvarse contra nosotros. Tiene buenas futbolistas, jóvenes, con ideas, ... Pero la Segunda División es muy difícil. Para mí es más sencillo mantener un equipo en Primera que ascender de Segunda. Porque esta categoría te exige, con momentos malas, afrontar malas rachas, no dudar ... El ejemplo contrario es el Osasuna. Empezó fatal. Con el Betis tuvimos cinco partidos seguidos perdidos. De ser primeros nos fuimos al sexto puesto"

No buscar un culpable

"Cuando una cosa sale mal buscar un culpable es una equivocación tremenda. Estuvo en muchos frentes el año pasado. Barranco Seco es una noticia magnífica para el club. Todos tenemos que intentar que el club mejore"

Cualquiera puede salir

"Por querer quería a tantos. Como venga un equipo por Rubén y ofrezca tres cincuenta, se marcha. Porque aquí estamos expuestos todos"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic